26/03/2024

Despidos en la Anses de Conesa: “No eran ñoquis, eran personas de carne y hueso que estaban todos los días atendiendo”

La concejal Evelyn Rousiot lamentó el destrato a los trabajadores que perdieron su fuente de empleo por el cerramiento de la oficina en la localidad conesina. Los vecinos del pueblo ahora deberán recorrer 160 kilómetros para trámites como iniciar una jubilación.

Despidos en la Anses de Conesa: “No eran ñoquis, eran personas de carne y hueso que estaban todos los días atendiendo”

 

El gobierno de Javier Milei avanza con el desguace de oficinas de Anses y en el caso de región atlántica se mira con especial atención, ya que es uno de los organismos que más trabaja con jubilados y pensionados y con los beneficiarios de planes sociales.

En el interior del país y Buenos Aires ya se contabilizaron más de 1300 despidos y en nuestra zona se concretó el cerramiento de la delegación en General Conesa.

Evelyn Rousiot, concejal de Viedma y quien fue jefa de la Delegación de esta capital, dialogó en Radio Noticias y expresó: "La oficina de General Conesa fue una gestión de la Unidad de Viedma, porque dependía jerárquicamente de Viedma, al igual que Sierra Grande y San Antonio. Se abrió después de varias gestiones, donde el Municipio de Conesa incluso recuperó un inmueble, lo puso en valor y lo cedió en comodato a la Anses, que lo puso en funciones con dos empleados que ahora fueron despedidos".

En esta línea, determinó: "Se trata de una localidad en donde la oficina de Anses más cercana le queda a 160 kilómetros, que somos nosotros y eso genera que la gente haga malabares para venir a presentar su libreta de Asignación Universal por Hijo por ejemplo".

Y lamentó: "Los trámites van desde llevar los papeles del nacimiento de un niño, para empezar a cobrar Asignación Familiar o Asignación Universal y hasta la jubilación".

"La oficina era necesaria, se nota a la legua por la cantidad de gente que se atendía por día y habíamos logrado hacer las primeras jubilaciones en Conesa, había una persona que se estaba capacitando para empezar a hacerla y todo eso se está perdiendo", apuntó.

"También quiero reivindicar a los trabajadores que están siendo defendidos por sus propios vecinos, porque ellos veían la forma en las cuales los atendían. No eran ñoquis, eran personas de carne y hueso que estaban todos los días atendiendo desde las 7 y media y hasta las 15 y media", puntualizó.

Rousiot, además, se mostró dolida por la forma en la que se comportaron con los dos despedidos: "Ellos estaban trabajando el viernes, fueron a fichar a terminar su jornada y se encontraron con un cartel que decía que su legajo no existía. Ayer ya no pudieron fichar el ingreso y hoy avisaron desde el Correo Argentino que ya están sus telegramas. Y en la ciudad de Viedma también hay cuatro personas que fueron despedidas, quienes hacían atenciones al público, uno que atendía en el área de jubilaciones y tres del área de atención integral".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias