26/03/2024

Confirmaron la prisión domiciliaria para futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual

Confirmaron la prisión domiciliaria para futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual

La jueza Laura Casas confirmó la prisión domiciliaria para los futbolistas de Vélez Sarsfield acusados de abuso sexual: Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín Bobadilla. Según la resolución, los tres futbolistas deberán buscar un lugar en Tucumán donde quedar alojados bajo vigilancia policial durante los siguientes 90 días.

En la actualidad, los cuatro futbolistas se encuentran detenidos en la Dirección General de Investigaciones. Aunque el arquero uruguayo Sebastián Sosa sigue ahí debido a que aún no ha pagado la fianza, se espera que pueda regresar a Buenos Aires una vez reúna el dinero, aunque no se le permitirá salir del país.

Lee también: Estremecedor testimonio de la denunciante de los jugadores de Vélez por abuso sexual

La jueza ratificó el arresto domiciliario de Cufré, Florentín y Osorio luego del pedido de las defensas de los futbolistas, quienes buscaban obtener una medida similar a la concedida para Sosa. Aunque se esperaba la negativa a las libertades, esta instancia era necesaria para apelar ante los tribunales superiores del Poder Judicial de Tucumán.

La fiscal Eugenia María Posse, los representantes de la presunta víctima y la denunciante misma se opusieron a la excarcelación de los futbolistas. La joven periodista deportiva de 24 años, quien denunció la agresión sexual, considera injusto que los jugadores puedan obtener la libertad y gozar de prisión domiciliaria, mientras que ella no ha sido beneficiada de estas medidas. Además, manifestó su preocupación de que los futbolistas puedan permanecer juntos, incluso con sus familias, y acceder a comodidades durante la espera del juicio oral.

Las defensas de los futbolistas argumentaron el temor de la presunta víctima de encontrarse con alguno de los acusados y solicitaron su traslado a Buenos Aires, con la obligación de presentarse periódicamente ante el juzgado. Sin embargo, la jueza Casas no aceptó este pedido y confirmó la prisión domiciliaria en Tucumán.

La medida de prisión domiciliaria para los jugadores de Vélez Sarsfield acusados de abuso sexual se mantendrá durante los próximos noventa días, mientras se espera el desarrollo del juicio oral que determinará su culpabilidad o inocencia.

Te puede interesar
Ultimas noticias