26/03/2024

Detuvieron una banda de cuatreros en plena acción, queriendo robar ovejas

Tras una aviso a tiempo, los uniformados llegaron y pudieron impedir que el hecho sea consumado.

Detuvieron una banda de cuatreros en plena acción, queriendo robar ovejas

En esta época de crisis se incrementó el cuatrerismo en las zonas de campo y chacras de Viedma y sus alrededores. Percatados de esto, también se dio un aumento en las recorridas de las patrullas rurales, en la búsqueda de mitigar y ponerle un freno a la cuestión. En este caso, cuatro delincuentes fueron sorprendidos en la localidad de San Javier.

Estas personas habían ingresado a un campo, cuando efectivos de la Comisaría 41° de la localidad mencionada, fueron alertados de la situación. Un vecino vio movimientos extraños y no dudó en dar aviso. Lo llamativo es que no fue de noche, como suele pasar, sino alrededor del mediodía. Pero más allá de eso, se recalcó la importancia de informar cualquier situación sospechosa para evitar el robo, como en este caso.

Cuando llegaron los uniformados, y ante la consulta sobre qué estaban haciendo, manifestaron que estaban juntando las ovejas para esquilarlas. Para este entonces, el dueño del campo ya había sido advertido, el también se había comunicado con la policía, y llegó al lugar en pleno procedimiento.

Ante esto, los individuos fueron retenidos por efectivos de la unidad policial y de la Brigada Rural. Tras un rastrillaje se encontró un arma de fuego y un animal ovino que se encontraba maniatado. Además, en inmediaciones al campo se encontró a otro hombre en el interior de un vehículo. El mismo también fue trasladado a la comisaría implicado en la misma causa judicial por tentativa de abigeato.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias