VIEDMA-OPERATIVO DE LA COMISARÍA 30º

| 25/03/2024

Policías corrieron a ladrones por varios kilómetros y apresaron a uno de ellos

Policías corrieron a ladrones por varios kilómetros y apresaron a uno de ellos

Un grave hecho delictivo pudo ser esclarecido esta tarde en poco tiempo por personal de la Comisaría 30º luego de que dos delincuentes perpetraron un robo en una de las viviendas de un caserío del kilómetro 9 de la ruta provincial tomando como víctima a una anciana y a su cuidadora.

Estas personas reaccionaron a tiempo y cuando los sujetos huían en un auto en dirección de Viedma, ya la policía estaba enterada por la denuncia telefónica, luego de lo cual efectivos que realizaban tareas de prevención salieron en su búsqueda cuando intentaban ingresar a la ciudad.

Cuando los policías los interceptaron en la avenida Leloir, les hicieron seña para que detengan la marcha. Sin embargo, los delincuentes hicieron caso omiso a las indicaciones siguieron velozmente por el mencionado viaducto poniendo en riesgo a otros vehículos ya que doblaron en contramano por la rotonda Pagano hacia el barrio Santa Clara.

Con el patrullero por detrás, los efectivos detectaron que el vehículo ingresó al patio delantero de una vivienda de la calle Sor Picardo, bajaron de la Renault Kangoo y dispararon en distintas direcciones, según pudo saber NoticiasNet de fuentes dignas de crédito.

Los policías iniciaron su propia carrera logrando alcanzar a uno de ellos en la esquina de Sor Picardo y Schieroni, y lejos de deponer su actitud cuando fue tomado de sus ropas, protagonizó una escena de pugilato con los efectivos. No obstante, pudo ser reducido, identificado y trasladado a la mencionada unidad policial del barrio Guido.

Posteriormente, la policía logró constatar que en realidad los autores del atraco serían tres con lo cual el Cuerpo de Investigación Judicial (CIJ) y de Criminalística de la Policía de Río Negro continuaron las tareas para dar con los otros dos, indicaron los voceros consultados por este medio.

Una vez que los integrantes de la unidad pudieron informar de lo actuado, la fiscal en turno Mariana Giammona, dispuso el secuestro del rodado, confirmó la detención quedando acusado por el delito de robo agravado en poblado y en banda, y atentado y resistencia a la autoridad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias