VIEDMA

| 25/03/2024

Alcides Pinazo fue reelecto como presidente de la Asociación de Jubilados de Río Negro

Adelantó algunos de los ejes de su nueva gestión.

Alcides Pinazo fue reelecto como presidente de la Asociación de Jubilados de Río Negro

La Asociación de Jubilados de Río Negro realizó este lunes la asamblea anual y renovó sus autoridades, reeligiendo a Alcides Pinazo como presidente por dos años más. La asamblea y elección de autoridades se llevó a cabo en el quincho del Colegio de Arquitectos, ubicado en calle Rivadavia 58 de la capital provincial.

 

NoticiasNet dialogó con el presidente reelecto, quien manifestó que para la nueva etapa “el tema principal para gestionar y pelear son los derechos e intereses de los jubilados”, y luego explicó que “hay un componente que está bastante cubierto que es la parte social, con juntadas y bailes, pero no hay organizaciones que defiendan todo el resto de las problemáticas que afectan a los jubilados”.

 

Consultado por esas problemáticas, Pinazo señaló que son “temas como la salud, los ingresos, la cobertura de los medicamentos, que es uno de los gastos más importantes que tenemos. Otro tema es lucha junto con la coordinadora de jubilados, retirados y pensionados de Río Negro”. 

 

Actualmente, señaló, “estamos en un momento muy difícil donde por suerte los jubilados han entrado en la agenda pública. Hoy en día no hay programa de televisión en el que no haya algún espacio donde se nombra la problemática de los jubilados”.

 

De todos modos, remarcó que “hoy tenemos un problema gravísimo porque somos casi ocho millones de jubilados, de los cuales casi 6 millones están por debajo de la línea de pobreza. Es necesario que nos juntemos y comencemos a trabajar por la gente que aportó toda su vida”, afirmó.  

 

Para finalizar, sostuvo que “hoy en día tenemos un problema grave de cobertura de medicamentos del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), la cobertura es del 10 por ciento o menos prácticamente no existe y ese es un tema para abordar”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias