RÍO NEGRO

| 25/03/2024

Prefectura asestó otro golpe al narcotráfico con el operativo “Flores marchitas”

Prefectura asestó otro golpe al narcotráfico con el operativo “Flores marchitas”

Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA), fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró cinco kilos de cogollos y plantas de marihuana en el marco de un allanamiento realizado en San Antonio Oeste. El valor de lo secuestrado supera los 30 millones de pesos.

El operativo denominado “Flores marchitas” se originó luego de una investigación efectuada por la PNA, con el fin de detectar fincas y viveros clandestinos donde se acopiaban estupefacientes. De esta manera, una vez individualizado un domicilio sospechoso, el Juzgado Federal Nro. 1 de Viedma, a cargo de Marcelo Estévez, ordenó el allanamiento del lugar.

Como resultado del operativo, los prefectos irrumpieron en una vivienda de la ciudad atlántica retirando cinco kilos de flores de marihuana, plantas, semillas y frascos con restos de cannabis y material de interés, en tanto que se informó en forma oficial que dos sujetos quedaron involucrados a la causa.

En agosto pasado, los mismos efectivos habían concretado en esa ciudad un operativo similar con la detención de otro individuo y dentro del rastrillaje se secuestraron 33 frascos, tres recipientes y 54 bolsas con marihuana lista para vender; 51 plantas, más de 300 gramos y 76 blísters con semillas de cannabis y tres recipientes de “pasta rosin”. Esta última se trata de una nueva droga que se obtiene de la marihuana o el hachís y tiene efectos más intensos que otros concentrados.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias