25/03/2024

Ataque terrorista en Rusia: cuatro detenidos enfrentarán un juicio

Ataque terrorista en Rusia: cuatro detenidos enfrentarán un juicio

La justicia de Rusia ha imputado y decretado prisión preventiva por dos meses a los cuatro detenidos por el grave atentado perpetrado contra una sala de conciertos en las afueras de Moscú. Los acusados, identificados como Saidakrami Rachabalizoda, Dalerdjon Barotovich Mirzoyev, Fariduni Shamsudin y Muhammadsobir Faizov, enfrentan cargos por terrorismo.

El ataque, llevado a cabo por un plan urdido por estos cuatro delincuentes, produjo la muerte de más de 140 personas. Tras intentar escapar hacia Ucrania, fueron arrestados por las fuerzas rusas. Las imágenes reveladas por la justicia rusa muestran a los acusados con evidentes heridas en el rostro, producto de su detención.

El juez a cargo ha dictado dos meses de prisión preventiva para los implicados, en espera del juicio definitivo por los cargos que se les imputan. Además de estos cuatro presuntos autores del atentado, la justicia también ha detenido a siete sospechosos relacionados con la organización del ataque, tal y como había anunciado el presidente Vladimir Putin.

Mientras tanto, miles de ciudadanos rusos han mostrado su solidaridad y dolor tras el ataque, movilizándose hacia las ruinas del Crocus City Hall. En el lugar, han decorado un monumento en memoria de las víctimas con flores, velas y juguetes.

El país se encuentra de luto nacional, tras el trágico evento que ha conmovido a toda la sociedad rusa. Ahora, queda esperar el desarrollo del juicio a los detenidos y las investigaciones sobre posibles conexiones y responsabilidades adicionales en este acto terrorista.

Te puede interesar
Ultimas noticias