25/03/2024

Ataques contra Estela de Carlotto tras su discurso en Plaza de Mayo

Ataques contra Estela de Carlotto tras su discurso en Plaza de Mayo

En medio de los actos por el aniversario de la última dictadura militar en Argentina, Estela de Carlotto, presidenta de la Agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, se convirtió en el blanco de fuertes críticas por parte de dirigentes libertarios y altos funcionarios del Gobierno nacional. Sus declaraciones durante su discurso en Plaza de Mayo desataron una polémica que se manifestó en redes sociales y generó una profunda división en la opinión pública.

Lee también: Día de la Memoria: una multitud marchó a Plaza de Mayo y se replicó en distintos puntos del país

Carlotto, enérgica y contundente, cuestionó duramente al Gobierno: Durante su discurso, Carlotto aseguró que "las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango inconstitucional", y agregó que al presidente habría que "cansarlo hasta que se vaya". Además, reclamó por "una ley contra funcionarios que desestimen los crímenes y a sus víctimas".

De hecho, dejó en claro que "la democracia argentina tiene una enorme deuda, restituir la identidad de unas 300 personas, la mayoría de ellas, nacidos en las maternidades clandestinas de la dictadura y que hoy son adultos de entre 43 y 49 años. Ayudemos entre y todos a las Abuelas y a sus familias legítimas a encontrarlas".

En respuesta, los dirigentes libertarios se expresaron en las redes sociales, mediante perfiles anónimos y bots, criticando a Carlotto y cuestionando su representatividad. Incluso, la vicepresidenta utilizó su cuenta personal para manifestar su descontento y dijo: "Carlotto, a vos no te votó nadie, votó a Javier Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también", y cerró con el hashtag “#NoFueron30000".

No fueron solo los libertarios los que salieron al cruce del discurso de Carlotto, también funcionarios de alto rango del Gobierno nacional se sumaron a las críticas. El vocero presidencial destacó el apoyo recibido por Javier Milei en las elecciones presidenciales y subrayó que algunos aún no entienden el respaldo masivo que obtuvo el actual presidente.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados criticó a quienes solo defienden la democracia cuando están en el poder.

Esta jornada conmemorativa se vio marcada por un intenso debate sobre el pasado y la manera en que se recuerda y se enfrenta a los crímenes de la última dictadura militar.

Te puede interesar
Ultimas noticias