PATAGONES

| 24/03/2024

Este 31 de marzo vencen los contratos prorrogados en diciembre

El Ejecutivo deberá tomar una decisión.

Este 31 de marzo vencen los contratos prorrogados en diciembre

El 31 de marzo vencen los 40 contratos prorrogados en diciembre pasado por pedido de los gremios al Ejecutivo Municipal. Cabe recordar que son trabajadores que ingresaron, algunos, en octubre y noviembre, en el marco de la gestión del ex intendente José Zara.

Sobre este tema en particular, así como también la situación actual de los trabajadores, Radio Nacional Viedma dialogó con el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SoyEM) de Patagones, Adrían Perez.

Consultado al respecto, el dirigente sindical señaló que “son alrededor de 40 trabajadores cuyos contratos vecen el 31 de marzo. Algunos habían ingresado en octubre de 2023, otros un poco después y también algunos venían de antes”.

Si bien los contratos vencían en diciembre pasado, Pérez recordó que “los tres gremios (ATE, SOyEM y Asem) no pusimos de acuerdo en pedir la prorroga de los contratos y logramos extenderlos hasta marzo. Ahora el Ejecutivo resolverá”.

En este orden, señaló que “entendemos que los trabajadores no deben ser culpables de la política de turno. Consideramos que José Zara los podía haber hecho ingresar antes de octubre, pero bueno se dieron así las cosas”.

Ahora, afirmó, “el Ejecutivo tuvo un tiempo prudencial para analizar el trabajo de esos empleados porque en diciembre algunos llevaban dos meses o un mes de contratados”.

Paritaria

En otro orden de cosas, al ser consultado por la paritaria municipal, sostuvo que “debemos destacar el entendimiento que tenemos con el Ejecutivo y el diálogo entablado. Esta vez tuvimos dos reuniones, llevamos las propuestas a las bases y acordamos para marzo un aumento del 20 por ciento al básico y abril un 15 por ciento. Si sumamos que en enero obtuvimos un 35 por ciento al básico y febrero otro 10 por ciento, al mes de mayo estaremos alcanzando un 80 por ciento”.

Además, señaló que “en el mes de abril nos volveremos a reunir porque queremos abordar el tema de las horas extras y las guardias porque han quedado un poco bajas para el sector de Salud o de Inspección General, al igual que para Defensa Civil y Centro de Monitoreo, todos esos lugar es donde buscaremos incrementos”.

Por otra parte, añadió que “nos queda conseguir la estabilidad laboral para los trabajadores que ingresaron en el año 2022, así que ese será otro de los temas de agenda”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias