VIEDMA

| 24/03/2024

Con auto ajeno anduvieron a los tiros y la policía los persiguió por media ciudad

Fue una pareja que arrancó un paseo violento en el barrio Lavalle y terminó en el Santa Clara.

Con auto ajeno anduvieron a los tiros y la policía los persiguió por media ciudad
Los pistoleros tomaron parte de la ruta 1 para escapar de la policía. Foto archivo.
Los pistoleros tomaron parte de la ruta 1 para escapar de la policía. Foto archivo.

En circunstancias en que personal policial de la unidad 38° a bordo de un patrullero realizaba hoy tareas de prevención por la calle 10, se escucharon detonaciones de arma de fuego muy cerca de donde se encontraba el móvil.

El chofer del móvil aceleró dirigiéndose hacia 10 y 7 en forma inmediata. Allí, y en esas circunstancias, los policías detectaron la presencia de un vehículo Peugeot 408 color azul oscuro con varios ocupantes, quienes al observar la presencia policial se fugaron por varias arterias del barrio Lavalle y Mi Bandera, tomando por ruta provincial 1, en dirección a la rotonda Santa Clara.

Ante ello, se solicitó colaboración a personal de la Comisaría N° 30, y al llegar a la calle Sor Picardo al 600 del Santa Clara, se observó que desde la puerta trasera derecha, con el vehículo en movimiento, se arrojó un muchacho de 19 años que fue detenido en el lugar cuando pretendía ingresar a una vivienda de las inmediaciones.

En el lugar de la aprehensión se concretó un rastrillaje actuando personal del Cuerpo de Criminalística de la Policía de Río Negro. Si bien no se logró ubicar el  arma de fuego o elemento u otro elemento, con las circunstancias del hecho se puso en conocimiento de la situación a la  fiscal en turno Mariana Giammona.

La funcionaria judicial decidió que este sujeto quede aprehendido por “abuso de Arma”, como así también se haga un dermotest para tomar  muestras de residuos de arma de fuego, según pudo saber NoticiasNet de fuentes dignas de crédito.

En ese instante se tomó conocimiento que integrantes de la  unidad 34°, habían localizado el vehículo en calle Las Heras N° 1765 del barrio 1.016 Viviendas sin ocupantes y cerrado, por lo tanto la fiscal dispuso su secuestro a los fines de concretar pericias y requisas. Paralelamente, se determinó practicar un rastrillaje en calle 10 y 7, no encontrándose capsulas o elemento alguno de importancia.

Posteriormente se hizo presente en la 30 un joven de 20 años domiciliado en una vivienda ubicada cerca de la terminal de ómnibus para contar que había prestado el Peugeot a una amigo y a su mujer, y ante una pregunta de los efectivos, se mostró remiso a brindar mayores detalles y tampoco quiso hacer la denuncia.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias