23/03/2024

Varios chicos fueron trasplantados con órganos de Tomás Andrade: la narrativa de una mamá que estuvo en un operativo

Soledad Moyano Henderson, madre de otro pequeño llamado Tomy, contó al detalle lo que fue una larga espera de 15 horas en el hospital. "Estoy muy agradecida", mencionó.

Varios chicos fueron trasplantados con órganos de Tomás Andrade: la narrativa de una mamá que estuvo en un operativo

La tragedia que envolvió a la Comarca tras el choque entre una camioneta Renault Duster manejada por Fabián Andrade y una Toyota Hilux, en el kilómetro 5 de la Ruta 250, tiene su otro costado.

Por esta colisión, fallecieron en el acto Martha Andrade de 75 años y Juan Cruz de 28, mientras que Tomás Andrade, de 11, fue desconectado el lunes siguiente porque su situación era irreversible. La familia decidió donar sus órganos y la mamá de uno de los chicos que quedó en espera hizo una narrativa al detalle del operativo.

Lee también: “Gracias por todo capitán”: Villa Congreso despidió a Tomás Andrade Mendioroz

Se trata de Soledad Moyano Henderson (@solemoyanoh), quien tiene más de 67 mil seguidores en Instagram y comparte a diario la evolución de su pequeño Tomy, quien necesita un trasplante de un riñón.

En este sentido, expuso: "Tuvimos un operativo para Tomy, las médicas me llamaron a las 8 de la mañana para decirme que Tomy había entrado en el puesto 4 para operativo, que le dé una mamadera, que lo deje en ayuna y que vaya al hospital".

Prosiguió: "Había mucho tráfico, llegamos a la 10 de la mañana, le hicieron laboratorio, vino el médico clínico para evaluarlo, para que esté en condiciones, vinieron el anestesista, la nefrologa y el cirujano, tuvimos un día bastante intenso, y finalmente a las 10 de la noche nos dijeron que Tomy había subido al puesto 3 y que los puestos 1 y 2 estaban okay".

"Así que avanzaron con los otros chiquitos que también estaban esperando un trasplante de riñón y fueron para ellos", indicó después, en función de que su hijo justo quedó en las puertas de una operación.

"Les cuento cómo es de este lado, ayer fue un día de 15 horas en el hospital, con mucha ilusión, sentí que habían señales, justo una señora me había mandado una nota de una tragedia que había pasado en Río Negro y casualidad era el operativo en el que estaba participando Tomy. Se llamaba Tomás, era un chiquito de 11 años y acá estamos juntando fuerzas para que sea cuando tenga que ser y van a ser los tiempos perfectos de Dios, con ese riñón para Tomy", remarcó.

Lee también: La Fiscalía sigue trabajando con celeridad en el caso del choque fatal de los Andrade: se inició una reconstrucción virtual

"En el fondo estoy muy agradecida, porque la nefrologa me mandó un mensaje muy lindo diciendo que no eran frecuentes este tipo de operativos en niños tan chiquitos. Quizás este mensaje y esta campaña que estoy haciendo con Tomy haya llegado a esa familia y esté llegando a mucha gente en ese momento tan difícil, donde te dan la noticia de que tu hijo está partiendo y que puedan pensar en otras personas, en otros chiquitos, y salvar más vidas", precisó.

"Estoy agradecida porque otros chicos pudieron tener esos riñoncitos que también necesitaban y esperanzada para que finalmente llegue ese llamado y que Tomy sea trasplantado", se esperanzó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias