23/03/2024

La Municipalidad de Viedma optimiza la seguridad urbana y el alumbrado público

Las cuadrillas del área de Servicios Públicos están recorriendo la ciudad, llevando adelante podas en parios puntos del municipio.

La Municipalidad de Viedma optimiza la seguridad urbana y el alumbrado público

La Municipalidad de Viedma está llevando a cabo una serie de acciones destinadas a mejorar la seguridad urbana y la iluminación del alumbrado público en varios puntos de la ciudad. Estas actividades incluyen el despeje de ramas por parte de las cuadrillas del área de Servicios Públicos, con el propósito de optimizar el alcance de las cámaras de seguridad y ampliar la luminosidad en espacios públicos.

El secretario de Espacio Público, Servicios y Ambiente, Gastón Gutiérrez, destacó que estas labores constituyen una poda correctiva y preventiva dirigida a mejorar la visibilidad y seguridad en áreas públicas. Asimismo, resaltó la colaboración con el Servicio de Emergencias 911, subrayando la importancia de un trabajo articulado para despejar la visión de las cámaras del centro de monitoreo.

Esta colaboración se ha intensificado tras la visita del intendente Marcos Castro al centro, donde se recibió un informe técnico detallado sobre los puntos críticos para la visión de las cámaras. Además, se anunció que las tareas de despeje se ampliarán en aquellos lugares donde las copas de los árboles obstaculizan la luminosidad de las luminarias, con el objetivo de garantizar una mejor iluminación de las calles.

Gutiérrez señaló que, si bien la poda en la mayoría de los casos es responsabilidad de los frentistas, en temas de seguridad por prevención y corrección, estas labores están siendo realizadas por el municipio.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias