23/03/2024

Estela de Carlotto denunció que le intervinieron el teléfono: “Esto es un ataque grave”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo denuncia que intentan silenciarla, mientras el Gobierno responde culpando a las compañías telefónicas.

Estela de Carlotto denunció que le intervinieron el teléfono: “Esto es un ataque grave”

La reconocida activista y titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ha puesto en evidencia un preocupante incidente: la intervención de su línea telefónica particular. Carlotto, quien ha luchado incansablemente por los derechos humanos y la memoria histórica, aseguró que “no les conviene que hablemos” y apuntó a sectores vinculados al gobierno de Javier Milei como los presuntos responsables.

Durante una entrevista radial en la que se refería a un ataque contra una militante de HIJOS, Carlotto experimentó frecuentes interrupciones en la comunicación. Cada vez que intentaba responder a las preguntas, la voz de la activista era opacada por ruidos misteriosos. Incluso logró pedir que se afirmara la intervención de sus teléfonos antes de que las interrupciones volvieran a silenciarla, lo cual ocurrió en múltiples llamadas recibidas en los últimos días.

La gravedad de la situación se evidenció en la entrevista que Carlotto sostenía con periodistas de FM Delta, donde las interrupciones ocurrieron al menos 19 veces en pocos minutos. Cada vez que tanto ella como sus interlocutores aludían a la situación, los ruidos se repetían, dejando en claro que alguien estaba intentando silenciarla.

"Esto demuestra la precaria situación que estamos viviendo en Argentina", declaró Carlotto, quien calificó la intervención de su teléfono como "gravísima" y una violación a la libertad de acción y la intimidad como ser humano.

Frente a la denuncia realizada por Estela de Carlotto, el vocero presidencial Manuel Adorni intentó minimizar la situación, culpando a las compañías telefónicas por las interrupciones. En un intento por restar importancia a la denuncia, el funcionario libertario mencionó que él también ha experimentado problemas de comunicación en su propio uso de WhatsApp.

Sin embargo, la denuncia realizada por Carlotto no debe ser tomada a la ligera. Dada su trayectoria en la lucha por los derechos humanos y su papel como líder de Abuelas de Plaza de Mayo, resulta fundamental investigar este incidente y proteger la voz de aquellos que trabajan incansablemente por una sociedad más justa.


Te puede interesar
Ultimas noticias