22/03/2024

Confirmada la condena a los rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa

La Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires ratifica las sentencias contra los responsables del crimen.

Confirmada la condena a los rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa

La Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó las condenas contra los ocho rugbiers responsables del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020.

El tribunal, si bien consideró que no hubo alevosía, ratificó las sentencias dictadas en el juicio oral realizado en Dolores. Cinco de los acusados recibirán prisión perpetua, mientras que los otros tres cumplirán una pena de 15 años de cárcel.

En el transcurso del juicio, se estableció la participación de cada uno de los rugbiers en el asesinato de Báez Sosa. Se comprobó que Máximo Thomsen fue quien utilizó una zapatilla marca Cyclone para golpear en el rostro a la víctima. Por su parte, Ciro Pertossi realizó varias búsquedas en Google para conocer si se había difundido el crimen, lo que demostró su conciencia de lo sucedido aquella noche.

Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli también fueron condenados a prisión perpetua por su participación en el ataque a Báez Sosa. Se encontraron pruebas contundentes como ADN y videos que mostraban su involucramiento en los hechos.

Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel, al considerarse que aunque no tuvieron un papel determinante en el asesinato, colaboraron con los autores principales y fueron parte de la agresión a los amigos de la víctima.

Finalmente, Blas Cinalli, cuyo ADN fue encontrado en el cuerpo de Báez Sosa, fue condenado a 15 años de prisión pese a negar haber participado en el crimen durante su declaración.

La confirmación de estas condenas marca un importante paso en la búsqueda de justicia para Fernando Báez Sosa y su familia. El caso ha generado gran conmoción en la sociedad, poniendo en debate la violencia en los grupos juveniles y el rol del deporte en la formación de los jóvenes. 

Te puede interesar
Ultimas noticias