INTENTO DE FEMICIDIO

| 22/03/2024

La atacó a mazazos en la cabeza y aceptará su responsabilidad en juicio abreviado

La atacó a mazazos en la cabeza y aceptará su responsabilidad en juicio abreviado

El 3 de febrero del año pasado, Cristian Vallejo atacó con una maza a su ex pareja, Ayelén Ayala, en un departamento de las 200 Viviendas en Catriel, provocándole hundimiento de cráneo y pérdida de masa encefálica. La mujer se debatió entre la vida y la muerte durante varias semanas.

Ahora, el sujeto aceptó su responsabilidad penal en el hecho y el lunes se realizará una audiencia del juicio abreviado. El juez deberá considerar en una segunda instancia el monto de la condena.

El caso provocó una gran repercusión en la región por la violencia con que fue cometido. Ese día, Vallejo llegó a la vivienda que había compartido con la mujer, aprovechó que estaba indefensa, cuidando a uno de sus hijos pequeños, y la agredió a golpes de maza. Después fue a la casa de sus padres, se duchó y volvió a salir.

La fiscalía le imputó el delito de tentativa de femicidio agravada por la relación de pareja que mantenían y por la violencia de género. El golpe se dirigió hacia la cabeza de la mujer y le provocó, además de la pérdida de conciencia, hundimiento de cráneo y desprendimiento de material encefálico.

Estuvo internada tres semanas en terapia intensiva del Hospital López Lima, de General Roca, donde fue dada de alta. Luego continuó con la rehabilitación en el nosocomio de Catriel.

Cuando pudo prestar declaración, Ayala acusó directamente a Vallejo como el agresor. Esto, sumado a las pruebas indiciarias y de testigos, fueron una carga grande en la causa. El imputado aceptó su responsabilidad penal; por lo que se evitará la realización de la etapa del juicio. En una segunda audiencia, se definirá la pena que deberá purgar.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias