22/03/2024

Bullrich presentó un proyecto para otorgar más poder a las Fuerzas Armadas

La ministra de Seguridad y su par de Defensa brindaron detalles sobre los próximos pasos del Gobierno en materia de Seguridad, en medio de la escalada de violencia en Rosario.

Bullrich presentó un proyecto para otorgar más poder a las Fuerzas Armadas

En una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, presentaron un kit legislativo con el objetivo de combatir la creciente violencia narco en Rosario y las provincias cercanas. En medio de las negociaciones parlamentarias y el debate del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, el Gobierno decidió impulsar medidas que buscan enfrentar la problemática y los delitos asociados al narcotráfico.

Uno de los principales proyectos anunciados por Bullrich y Petri es la modificación de la Ley de Seguridad Interior, con el propósito de otorgarle mayores atribuciones a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico.

Según detalló Petri, estas modificaciones permitirán que las Fuerzas Armadas puedan intervenir en el interior del país. Esto incluirá tareas de seguridad como patrullajes y detenciones en flagrancia cuando se cometa un delito, siempre y cuando se trate de actos terroristas que pongan en peligro los intereses de la patria.

Además, Bullrich anunció la presentación de otro proyecto denominado "Ley Antimafias". Esta iniciativa toma como referencia el código de ley de antimafia italiano y buscará enfrentar directamente a las organizaciones delictivas. Entre las medidas propuestas también se encuentra la modificación del uso del ADN en investigaciones criminales. Todas estas propuestas deberán ser votadas por los legisladores en las cámaras de Diputados y Senadores.

 



Durante la conferencia, Bullrich envió un mensaje al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en el que destacó la necesidad de incrementar la cantidad de efectivos de la Policía de Santa Fe, especialmente en la ciudad de Rosario. Según la ministra, duplicar o triplicar la cantidad de efectivos sería fundamental para combatir eficientemente los crímenes relacionados con el narcotráfico. Además, hizo hincapié en la importancia de que los agentes encargados de trabajar en la lucha contra las drogas pasen ciertas pruebas de integridad.

 



Estas medidas presentadas por el Gobierno buscan hacer frente a la creciente violencia relacionada con el narcotráfico en la ciudad de Rosario y las provincias cercanas. Será tarea del Congreso analizar y aprobar las propuestas.

Te puede interesar
Ultimas noticias