22/03/2024

Arrestaron a Robinho en Brasil: fue condenado a nueve años por violación

El Tribunal Superior de Justifica de Brasil decidió que el exfutbolista cumpla la condena italiana de nueve años en una cárcel de su país

Arrestaron a Robinho en Brasil: fue condenado a nueve años por violación

El exfutbolista brasileño, Robinho, fue arrestado el pasado jueves en Santos, estado de San Pablo, después de que el Tribunal Supremo dictara una orden de detención en su contra por el delito de violación cometido en Italia en 2013. El exjugador del Real Madrid fue trasladado a la sede de la Policía Federal de la ciudad, donde se sometió a una audiencia y a diversos exámenes, y está a la espera de ser enviado a un centro penitenciario, aún por determinar.

El arresto de Robinho se produce después de que el Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó la petición de la defensa del exfutbolista de evitar su arresto. Robinho fue declarado culpable, junto a otros cinco brasileños, de violar a una joven de 22 años, originaria de Albania, luego de embriagarla en un club nocturno en Italia. En aquel momento, el exdelantero militaba en el AC Milán.

 



El exfutbolista ha negado rotundamente las acusaciones de violación y asegura que tuvo una relación sexual "superficial", "rápida" y "consensuada" con la víctima. Sin embargo, fue condenado en Italia y nunca cumplió su pena porque retornó a Brasil.

En una reciente entrevista concedida a la cadena Record, Robinho afirmó su inocencia y argumentó que la justicia italiana lo condenó por su raza: "Fui condenado injustamente en Italia por algo que no sucedió y tengo todas las pruebas para demostrarlo", declaró el exfutbolista brasileño, añadiendo que si el juicio hubiera sido para una persona blanca, el resultado habría sido completamente diferente.

Te puede interesar
Ultimas noticias