22/03/2024

Legisladores de Río Negro se suman al petitorio para que vuelva el “Tren del Valle”

Legisladores de Río Negro se suman al petitorio para que vuelva el “Tren del Valle”

Los legisladores de la UCR Río Negro presentaron un proyecto de comunicación para impulsar la vuelta del Tren del Valle, con el servicio de transporte de pasajeros entre Plottier y Chichinales.  

El proyecto está dirigido al Ministerio de Economía nacional y solicita información sobre las inversiones destinadas a consolidar esta línea. Además, demanda explicaciones ante la extensa interrupción del servicio en el tramo Neuquén Capital - Cipolletti, inactivo desde el 2021.  

Lee también: Reunión productiva para que el Tren Patagónico vuelva a conectar San Antonio Oeste y Bariloche

“Queremos que el gobierno nacional nos diga si piensa ampliar el servicio, si va a continuar con esta política para brindar una alternativa al transporte de colectivos. Y si es así, queremos saber qué inversiones están previstas y la modalidad del servicio”, indicó la presidenta del bloque, Lorena Matzen.  

“También nos interesa conocer estadísticas del uso del tren en los últimos dos años en los que funcionó. Es importante saber la cantidad de personas transportadas y las franjas horarias de mayor afluencia”, agregó. Estos datos podría darlos la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado. 

El proyecto de comunicación apunta a obtener información sobre el estado de las vías, pasos a nivel y puentes en el trayecto Neuquén - Chichinales. También solicita que se informe la cantidad de locomotoras y vagones necesarios para prestar el servicio en todo el Alto Valle, la cantidad de personal afectado y el valor estimado del pasaje por estación. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias