SE DESCARGÓ

| 21/03/2024

La feroz crítica de Ricardo Darín sobre las políticas culturales de Javier Milei

El actor argentino denuncia los recortes a la cultura impuestos por el nuevo gobierno.

La feroz crítica de Ricardo Darín sobre las políticas culturales de Javier Milei

El reconocido actor argentino, Ricardo Darín, se sumó a las críticas contra las políticas culturales impuestas por el Presidente de la Nación, Javier Milei. En medio del preocupante panorama artístico, Darín no dudó en expresar su indignación por los recortes aplicados al Fondo Nacional de las Artes y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Desde que asumió su cargo en el gobierno, Milei ha impuesto medidas que han afectado a diversas figuras del espectáculo. Ante esto, varios artistas han salido a mostrar su preocupación y fastidio por la disminución de la inversión en cultura y cine. Ahora es Darín quien se suma a este reclamo, brindando declaraciones contundentes durante la proyección especial de la película "Descansar en Paz".

En una entrevista con Clarín, el reconocido actor de 67 años expresó su desacuerdo con las medidas impuestas y su falta de solución a los problemas más urgentes del país, como la pobreza. Para Darín, creer que la crisis en el sector artístico es la responsable de los problemas estructurales del país es un "delirio".

El actor también señaló la necesidad de diálogo entre los distintos sectores y de llegar a un punto de equilibrio que permita revertir estas medidas. Además, solicitó que los responsables de la toma de decisiones estén bien asesorados y se sienten en una misma mesa de debate para construir un país con un futuro próspero.

Lee también: Cambio de look extremo: el divertido momento de Pedro Alfonso con sus hijos

Estas declaraciones se dan en un momento crítico, días después de que el Gobierno oficializara la baja de contratos y los recortes en el INCAA a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. Con estas medidas, el gobierno suspende la realización de erogaciones económicas vinculadas a apoyos y aportes institucionales, así como también el apoyo económico destinado a las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La crítica de Darín hacia estas políticas culturales refleja la preocupación de la comunidad artística y pone en evidencia el alarmante panorama que se vive en el sector. El actor insta a que se entiendan las posiciones y se escuche a todas las partes involucradas, evitando así las "locuras" que se están escuchando actualmente.

En resumen, Ricardo Darín no dudó en fulminar a Javier Milei por sus políticas contra la cultura, mostrando su preocupación por el panorama artístico del país y exigiendo un diálogo constructivo para revertir estos recortes.

Lee también: Se filtra audio íntimo de Romina Gaetani: ¿Quién es el misterioso hombre?

Te puede interesar
Ultimas noticias