20/03/2024

El hospital lanzó una campaña de donación de sangre en vísperas del fin de semana xxl

El objetivo es aumentar el stock para abastecer a los pacientes crónicos y estar preparados para cualquier eventualidad.

El hospital lanzó una campaña de donación de sangre en vísperas del fin de semana xxl

Desde el área de hemoterapia  del hospital Artémides Zatti lanzaron una campaña de donación que tiene como objetivo convocar a donantes durante los días que quedan previo al fin de semana largo para no tener problemas de stock durante los feriados.

Romina Elorza, quién pertenece a hemoterapia, dialogó con Radio Noticias sobre la campaña.

“Hicimos una convocatoria para anticiparnos al fin de semana largo de 6 días. Nos preocupa porque sabemos que mucha gente sale a ruta y puede ocurrir cualquier eventualidad. También nos preocupa abastecer la demanda de los pacientes crónicos”, explicó.

“Pedimos a la gente que colabore. Hay un faltante de 0 positivo”, agregó.

En cuanto a la situación del banco de sangre, explicó que “es muy irregular porque dependemos de la voluntad de la comunidad, a veces tenemos un stock muy bueno y a veces hay faltante”.

“Quienes quieran colaborar con el banco de sangre pueden hacerlo de lunes a viernes de 8.30 a 11. Esta semana se va a atender jueves y viernes, también los primeros tres días de la semana que viene”, agregó.

Finalmente, explicó que los requisitos son “tener entre 18 y 65 años, pesa más de 50 kg, no haber padecido enfermedades de transmisión sanguínea, las personas que se realizan cirugías o tatuajes deben esperar un año para poder donar. Ante cualquier consulta puntual nosotros estamos a disposición”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias