PARITARIA DOCENTE

| 20/03/2024

UnTER exige ser incluido en el pago de suma extraordinaria para trabajadores estatales

UnTER exige ser incluido en el pago de suma extraordinaria para trabajadores estatales

El Consejo Directivo Central de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) ha enviado un requerimiento al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, dirigido a la ministra Patricia Campos (titular de la cartera), exigiendo que el pago de la suma extraordinaria anunciada por el gobierno provincial se extienda también a los trabajadores de la educación.

El anuncio oficial del gobierno provincial, realizado recientemente, establece el pago de una suma extraordinaria para un sector de la administración pública, específicamente para los trabajadores de ATE y UPCN, quienes recibirán un bono excepcional de $60.000 por agente el próximo 27 de marzo.

En este contexto, desde UnTER argumentan que la situación económica nacional y provincial, caracterizada por una alta inflación que afecta los salarios de los trabajadores en general y de la educación en particular, justifica plenamente la inclusión de los trabajadores de la educación en el pago de esta compensación.

Además, se destaca que la última propuesta salarial que se está considerando dentro de la organización se cobraría a principios del mes de abril, lo que dejaría a los trabajadores de la educación sin ninguna recomposición salarial durante el mes en curso.

En la nota enviada a la ministra Campos,  se hace hincapié en la necesidad de que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos demuestre "un compromiso real" con el diálogo y la búsqueda de consensos que promuevan el bienestar de los trabajadores. Se espera que esta apertura se traduzca en acciones concretas, incluyendo de manera equitativa a todos los trabajadores estatales.

UnTER enfatiza la importancia de garantizar la justicia y la equidad en el tratamiento de los trabajadores del Estado, y espera una respuesta positiva por parte del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias