20/03/2024

Renuncia masiva de médicos: "El empleado de Comercio gana más que nosotros"

Se agrava la situación en el hospital público de Viedma. "Los sueldos están muy bajos", lamentó Andrea Prieto, referente del sector y una de las facultativas que presentó su dimisión.

Renuncia masiva de médicos: "El empleado de Comercio gana más que nosotros"

Se agrava la crisis en el sector de salud pública y recientemente 12 médicos del Hospital Artémides Zatti presentaron sus renuncias ante la dirección. 

Se trata de médicos generalistas y de otras especialidades que incluye todo el área de Clínica Médica y facultativos de Neurología, Neumonología, Epidemiología y Gastroenterología.

Andrea Prieto, representante del gremio ASSPUR y médica del nosocomio capitalino que presentó su dimisión, precisó a Radio Noticias: "Los sueldos en salud hoy están muy bajos y cada vez que hacemos un paro seguimos en el hospital, porque todos los días se atienden a los pacientes y a las cuestiones de urgencia. Y tenemos amenazas ante estas situaciones, ayer fue un día donde el servicio de Clínica Médica decidió que no se puede seguir de esta forma". 

"Esto es doloroso, porque hace muchos años que trabajo en el hospital y si llegué a esta instancia fue después de mucho tiempo de estar batallando. El hospital sigue siendo uno de los lugares donde yo me siento muy bien trabajando, pero últimamente la situación está muy difícil. No tenemos elementos básicos, a la gente que viene a las consultas no le podemos ofrecer medicación porque no hay y los pacientes empiezan a venir mal porque no tienen remedios", indicó. 

Asimismo, señaló: "Esto es insostenible, el médico que recién ingresa con un título retenido, porque no puede trabajar en ningún lado, ingresa con 600 mil pesos y tiene que hacer un montón de guardias para mejorar ese sueldo. Después tenés que alquilar algo que te sale 250 mil o 300 mil pesos y ese es el 50 por ciento del sueldo. Las guardias se pagan 48 mil pesos los días de semana y 80 mil pesos en los fines de semana, y hay que hacer entre 7 u 8 guardias de 24 horas en un mes".

"Los valores han quedado muy bajos, hoy por hoy el empleado de Comercio gana más que nosotros, que me parece perfecto y lo felicito pero hemos quedado muy abajos. Y eso ganan los full time, yo que soy part time con 20 años de servicio cobré en mano 480 mil pesos en los últimos cuatro meses", puntualizó. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias