VIEDMA

| 18/03/2024

Reunión por nuevas subas salariales con pedidos para diferenciarse de la negociación provincial

Reunión por nuevas subas salariales con pedidos para diferenciarse de la negociación provincial

En la mañana de este lunes, tal como estaba reprogramada, se llevó a cabo la reanudación de la Mesa de la Función Pública de la Municipalidad de Viedma. El principal objetivo de este encuentro fue avanzar en la negociación salarial y buscar una nueva actualización de los salarios para los empleados municipales.

Inicialmente estaba previsto para el viernes 15. La reunión fue pospuesta hasta este lunes, en el que no se presentaron propuestas concretas de incremento salarial. En cambio, se realizó un pedido formal al Poder Ejecutivo para que avance en una propuesta de aumento porcentual que impacte de manera equitativa en los salarios básicos y beneficie a todos los trabajadores de forma proporcional.

Los gremios municipales buscan diferenciarse de la discusión que actualmente se lleva a cabo en la mesa de la Función Pública provincial, donde las ofertas se centran en sumas fijas que podrían generar un efecto de achatamiento en la pirámide salarial.

Los trabajadores municipales recibieron un aumento del 25% en los salarios del mes de febrero. Sin embargo, según lo informado por los gremios, este incremento no logró cubrir el desfasaje salarial provocado por la alta inflación de los meses de diciembre, enero y febrero.

Además del aumento salarial en los básicos para todos los empleados municipales, se solicitó un aumento porcentual equivalente para las bonificaciones funcionales, así como un incremento en las asignaciones familiares a nivel nacional, con el fin de mantener los topes acordados en el mes de febrero.

La negociación quedó en cuarto intermedio hasta el próximo jueves, día en el que se espera la presentación de la propuesta salarial por parte del Poder Ejecutivo municipal.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias