18/03/2024

Sector vial: Diálogo con reclamos salariales y financiamiento de Vialidad

Sector vial: Diálogo con reclamos salariales y financiamiento de Vialidad

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió con integrantes del Sindicato de Trabajadores Viales, encabezados por su titular, Víctor Hugo Priebailo. 

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas de relevancia para los trabajadores viales y el funcionamiento de la vialidad en la región.

En diálogo con Radio Noticias, Priebailo informó sobre los reclamos salariales que han estado planteando los trabajadores viales. Señaló que la situación ha sido motivo de preocupación debido a los aumentos significativos que han debido afrontar en los últimos meses, lo cual ha generado una situación desesperante para muchos trabajadores.

Uno de los puntos destacados durante la reunión fue la discusión en torno a la coparticipación vial y su importancia para el funcionamiento del sector. Priebailo expresó la preocupación por el desfinanciamiento que ha afectado a Vialidad en los últimos meses, destacando la necesidad de recursos para cubrir gastos fundamentales como el combustible y el mantenimiento de las maquinarias.

En relación con los aumentos en el impuesto al combustible, Priebailo mencionó que se espera que estos aumentos se reflejen en la coparticipación vial en los próximos meses, lo cual podría brindar cierto alivio a la situación financiera del sector.

Otro tema abordado durante la reunión fue el ingreso de personal vial a través del régimen de aprendizaje. Priebailo explicó que actualmente se está haciendo un 90% de ingreso de personal bajo este régimen, y se solicitó un cupo adicional para nuevos aprendices en toda la provincia.

La reunión concluyó con la planificación de futuros encuentros, incluyendo una reunión programada con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, y un encuentro a nivel nacional previsto para la próxima semana.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias