18/03/2024

Billetes de $10.000 y $20.000: anunciaron cuándo comenzarán a circular

En medio de una devaluación diaria de la moneda nacional, el BCRA reafirmó el lanzamiento de los billetes de $10.000 y $20.000 pesos

Billetes de $10.000 y $20.000: anunciaron cuándo comenzarán a circular

El gobierno encabezado por Javier Milei hizo oficial el lanzamiento de los nuevos billetes de alta denominación en Argentina, como una medida para enfrentar la devaluación diaria que afecta a la moneda nacional. En una conferencia de prensa, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó la aprobación de los billetes de $10.000 y $20.000 pesos.

El billete de $10.000, el cual verá la luz a partir de junio del 2024, contará con la imagen de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle en sus márgenes. Esta última, reconocida como heroína de la Guerra de la Independencia, será representada en el billete a través de la obra "La Capitana", realizada por la artista argentina Gisela Banzer. El retrato de Belgrano, por otro lado, se atribuye al reconocido artista francés François Casimir Carbonnier. En el reverso del billete, se expondrá una recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera de 1812.

Por su parte, el billete de mayor denominación, el de $20.000 pesos, estará protagonizado por Juan Bautista Alberdi, el inspirador de la Constitución Nacional de 1853. En el anverso del billete se incluirá el retrato de Alberdi, mientras que en el reverso se ilustrará la icónica casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, político y prócer argentino.

En el Directorio del BCRA se confirmó que se utilizarán diseños ya existentes pertenecientes a la familia "Heroínas y Héroes de la Patria" para los nuevos billetes, con el objetivo de ahorrar costos y acortar los plazos de producción. Esta medida forma parte de la estrategia del gobierno de Milei para reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de los argentinos en medio de la devaluación constante de la moneda nacional.

Con la implementación de estos nuevos billetes, el gobierno busca brindar mayor poder adquisitivo a los ciudadanos y ofrecer respuestas contundentes frente a la inflación y la devaluación. Además, se espera que estos billetes de alta denominación faciliten las transacciones comerciales y financieras en un escenario económico cada vez más volátil.

Te puede interesar
Ultimas noticias