DISPUTA SALARIAL

| 16/03/2024

Fuerte cruce: Rodrigo Lussich destroza a Marcelo Tinelli en plena disputa gremial

El periodista no se guarda nada y critica duramente al conductor del Bailando

Fuerte cruce: Rodrigo Lussich destroza a Marcelo Tinelli en plena disputa gremial

La tensión en América TV sigue en aumento a causa del conflicto gremial que afecta al canal. En medio de este panorama, el periodista Rodrigo Lussich no duda en apuntar directamente a Marcelo Tinelli por su papel en la situación actual. Durante su participación en el programa uruguayo Algo Contigo, Lussich lanzó duras críticas al conductor del Bailando 2023.

"América está pasando un momento muy complicado, al igual que toda la televisión y la Argentina. Lo peor que le pudo pasar a América es Tinelli. Cuando Tinelli se va, no crece ni el pasto, te quita hasta la piel. Han invertido mucho dinero sin poder recuperarlo y ahora enfrentan una gran deuda", señaló Lussich sin filtro alguno.

Para empeorar las cosas, la situación se complica aún más con las negociaciones paritarias de los trabajadores de la televisión, quienes han llevado a cabo medidas de fuerza y paros extensos en los últimos días. Las puertas del canal se cerraron y el clima laboral se tensa cada vez más.

Mientras tanto, desde América TV emitieron un comunicado en el que expresaron su postura y acusaron al Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) de haber llevado a cabo una medida de fuerza desproporcionada.

Lee también: Revelado el dulce de leche favorito de Lionel Messi

Las autoridades del canal cerraron sus puertas a los trabajadores, denunciando un supuesto boicot y llegando a describir las medidas de fuerza del sindicato como "salvajes". Además, comunicaron las consecuencias que esto acarreará para la programación del canal, así como las acciones legales que tomarán contra SATSAID.

En un movimiento sorprendente, América TV decidió eximir a 249 empleados afiliados al sindicato de la obligación de trabajar, según lo estipulado por la Ley de Contrato de Trabajo. Esto generó aún más polémica y tensión en el ambiente laboral.

Por su parte, el gremio tiene una versión diferente y sostiene que los sueldos de los trabajadores están atrasados en un 70%. Jorge Torelli, delegado de SATSAID, aclaró que no están despedidos, sino dispensados hasta que se resuelva el conflicto. Mientras tanto, continúan llevando a cabo medidas de fuerza para presionar por mejores condiciones salariales.

El conflicto aún está lejos de resolverse y las negociaciones entre el sindicato y la empresa no han logrado llegar a un acuerdo. Mientras tanto, el canal sigue emitiendo su programación limitada desde un estudio con personal jerárquico o sin convenio, lo que agrava aún más la situación.

Lee también: Explosivas declaraciones de Jimena Barón contra Daniel Osvaldo

Te puede interesar
Ultimas noticias