15/03/2024

Intendentes de distintas capitales, incluido el de Viedma, reforzaron su compromiso con Rosario en un encuentro federal

Se hizo una reunión entre jefes comunales en la ciudad de Córdoba. También se acordó un movimiento en bloque previo al Pacto de Mayo convocado por Milei.

Intendentes de distintas capitales, incluido el de Viedma, reforzaron su compromiso con Rosario en un encuentro federal

“Rosario somos todos”, con ese lema varios intendentes de capitales del país se reunieron en el Palacio 6 de Julio de la ciudad de Córdoba, entre los que estuvo el jefe comunal de Viedma, Marcos Castro.

En el cónclave, se abordaron fundamentalmente tres ejes. Primeramente, la preocupación, solidaridad y apoyo al pueblo y autoridades ante la situación que atraviesa Rosario, que sufrió cuatro muertes violentas en apenas una semana, a causa de sicarios comandados por capos narcos.

Los mandatarios se solidarizaron con los vecinos de la ciudad de Rosario, y con su Intendente Pablo Javkin. En este sentido, se enfatizó que el desafío que enfrenta la ciudad santafesina es compartido por todos los argentinos.

En segundo lugar, se hizo una propuesta de concretar un plenario de intendentes de capitales previo al Pacto del 25 de Mayo convocado por el Gobierno Nacional, con la intención de marcarle la cancha al Presidente Javier Milei.

En tercera instancia, se desarrolló un pedido de audiencia con el Ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, con el propósito de coordinar la agenda de temáticas comunes a tratar en el plenario.

Además de Castro, estuvieron presentes Armando Molina, intendente de La Rioja; Daniel Passerini, intendente de Córdoba; Emiliano Durand, intendente de Salta capital; Emilio Lanari, viceintendente de Corrientes, Gustavo Saadi, intendente San Fernando Del Valle de Catamarca; y Jorge Jofré, intendente de Formosa.

También fueron parte Juan Manuel Llamosas, intendente de Río Cuarto; Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe; Julio Alak, intendente de La Plata; Luciano Di Napoli, intendente de Santa Rosa (La Pampa), Mariano Gaido, intendente de Neuquén; y Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos.

Acompañaron, además, Raúl Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy; Rosario Romero, intendenta de Paraná; Rossana Chahla, intendenta de San Miguel de Tucumán; Susana Laciar, intendenta de San Juan; Ulpiano Suarez, intendente de Mendoza y el barilochense Walter Cortes.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias