14/03/2024

Jujuy: una mujer de 77 años murió tras ser alcanzada por un rayo

La mujer perdió la vida mientras cuidaba a sus ovejas en un descampado cercano a La Quiaca, tras ser alcanzada por un rayo.

Jujuy: una mujer de 77 años murió tras ser alcanzada por un rayo

Una triste y fatal noticia conmueve a la comunidad de La Quiaca, en la provincia de Jujuy. Una mujer de 77 años perdió la vida en un trágico accidente mientras se encontraba junto a sus ovejas en un descampado cercano al paraje puneño de la Aguada.

Según información brindada por fuentes locales, el fatídico suceso tuvo lugar la tarde del martes pasado, cuando una fuerte tormenta se desató en la zona. En medio de este contexto, la mujer identificada como Ceferina Quispe caminaba junto a sus animales, quienes pastaban tranquilamente en el lugar. Fue en ese preciso momento cuando un rayo la alcanzó, ocasionándole la muerte de manera instantánea.

Un familiar de la víctima fue testigo del terrible acontecimiento y rápidamente se comunicó con el sistema de emergencias Same 107, quienes arribaron al sitio para constatar el fallecimiento. Asimismo, las autoridades policiales de la Seccional 17º de La Quiaca fueron informadas del suceso y, luego del examen del cuerpo por parte del médico policial, se realizaron las actuaciones correspondientes.

 



Las primeras investigaciones revelaron que la mujer solía recorrer diariamente el lugar para asegurarse de que sus animales se encontraran bien. Sin embargo, en esta ocasión, al notar la llegada de una tormenta, decidió regresar al puesto. Fue entonces cuando ocurrió la tragedia y el fatal rayo impactó sobre ella.

La fiscalía puneña tomó a cargo las actuaciones complementarias y, tras los trámites legales pertinentes, el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares para que pueda recibir la debida sepultura en paz.

Te puede interesar
Ultimas noticias