12/03/2024

Video: se estrelló un avión militar ruso con 15 personas a bordo

Un avión de transporte militar ruso se estrelló en la región de Ivanovo, al noreste de Moscú, luego de que un motor se incendiara durante la maniobra de despegue.

Video: se estrelló un avión militar ruso con 15 personas a bordo

Un avión de transporte militar ruso protagonizó una tragedia aérea en la región de Ivanovo, al noreste de Moscú, luego de que un incendio en uno de sus motores durante la maniobra de despegue provocara su caída. Según el ministerio de Defensa, en la aeronave se encontraban 15 personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros, pero no hubo sobrevivientes.

Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran el avión con una de sus alas envuelta en llamas, lo que evidencia la gravedad de la situación. Aunque los accidentes de aviones militares en Rusia son relativamente comunes debido a problemas técnicos, las circunstancias de este incidente están siendo investigadas para determinar las causas exactas del incendio y el posterior accidente.

Es importante destacar que, si bien Rusia ha enfrentado diversas catástrofes aéreas relacionadas con su ofensiva contra Ucrania, no hay indicios de que este siniestro esté relacionado con la situación en la frontera ucraniana. El accidente ocurrió a cientos de kilómetros de dicha zona y hasta el momento no se ha establecido ninguna conexión.

 



Mientras tanto, en el contexto del conflicto entre Rusia y Ucrania, las autoridades rusas informaron que Ucrania lanzó una serie de drones de largo alcance que atacaron instalaciones en territorio ruso. Estos drones alcanzaron al menos dos refinerías de petróleo en las regiones de Nizhny Novgorod y Oryol, así como también fueron derribados cerca del aeropuerto Zhukovsky, uno de los principales de Moscú.

Estos incidentes demuestran la creciente sofisticación de la tecnología de drones ucraniana y su determinación de llevar la guerra al territorio ruso. A pesar de que las fuerzas de Ucrania esperan recibir más suministros militares de sus aliados occidentales, se enfrentan a un ejército ruso más grande y mejor equipado que ha intensificado su presión en puntos clave del frente dentro de Ucrania.

La tragedia aérea en Rusia y los ataques con drones ucranianos evidencian la tensión en la región y la grave situación de conflicto que se vive entre ambos países.

Te puede interesar
Ultimas noticias