12/03/2024

Nuevo paro de colectivos por 48 horas en el interior del país: a qué hora comienza

No habrá servicio de colectivos en diversas provincias. "No resignaremos ni derechos ni salarios", enfatizaron desde el frente gremial.

Nuevo paro de colectivos por 48 horas en el interior del país: a qué hora comienza

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció el lunes la convocatoria a un nuevo paro de colectivos en el interior del país en reclamo a la falta de acuerdo paritario con el sector empresarial. La medida de fuerza, que tendrá una duración de 48 horas, afectará a 13 plazas provinciales y busca presionar por mejoras salariales para los trabajadores del transporte de pasajeros.

A través de un comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional, el gremio conducido por Roberto Fernández informó sobre el fracaso de las reuniones con la federación que representa a las empresas de transporte de pasajeros del interior del país. Según detalló la UTA en la misiva, no se ha acercado ningún ofrecimiento de incremento salarial, por lo cual se tomarán medidas de acción gremial más severas.

El paro de colectivos en el interior del país convocado por la UTA iniciará el miércoles 13, con extensión hasta el jueves 14 inclusive, y afectará a 13 plazas provinciales del interior del país: Bariloche; Chaco; Corrientes; Entre Ríos; Formosa; Jujuy; Mar del Plata; Río Negro; San Luis; Santa Cruz Sur; Santa Fe y Santiago del Estero.

 



A pesar de haber arribado a acuerdos en distintas jurisdicciones del interior, otras 13 aún muestran negociaciones empantanadas. El gremio de la UTA insiste en que se debe alcanzar una mejora salarial de iguales características a las firmadas para los choferes de colectivos del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el salario básico supera los $700.000.

 



La medida de fuerza busca llamar la atención y presionar al sector empresarial para que ofrezca una respuesta favorable a las demandas salariales de los trabajadores del transporte. Mientras tanto, los usuarios se verán afectados por la suspensión del servicio de colectivos en las provincias mencionadas durante las 48 horas del paro.

Te puede interesar
Ultimas noticias