10/03/2024

Llega al cine “Tormenta de fuego: incendios de la Patagonia”

La película documental del viedmense Luciano Nacci tiene fecha de estreno.

Llega al cine “Tormenta de fuego: incendios de la Patagonia”

La película "Tormenta de fuego: incendios en la Patagonia que es dirigida por el viedmense Luciano Nacci y el neuquino Axel Emilien tendrá su estreno en el Cine Gaumont de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo jueves 14 de marzo.

El documental de 63 minutos y apto para todo público fue registrado el 9 de marzo del 2021 en la zona de Chubut el incendio periurbano más grande de Latinoamérica. Los damnificados cuentan cómo perdieron sus casas y sus bienes sin poder hacer otra cosa que intentar sobrevivir ante la voracidad del fuego. Lo que todos sospechan es que detrás de los incendios hay una intencionalidad política y económica.

El film fue premiado en España en la primera edición del Festival de Cine de Fonfría. También fue galardonado a nivel nacional e internacional en Ushuaia, Italia y Estados Unidos, entre los más destacados.

Nacci y Emilien estuvieron dos semanas en suelo chubutense para obtener el material audiovisual, obteniendo testimonios e imágenes impactantes sober la dura realidad que atravesaron los pobladores. En el lugar se perdieron más de 500 viviendas y algunas personas perdieron la vida. Luego del estreno en CABA, la idea es que la película sea proyectada en Viedma.

Sobre los directores

Luciano Nacci:

Nacido en Viedma, Río Negro en 1990, egresado de la Carrera de Dirección de Cine y TV en el Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (CIEVYC). Egresado de la Licenciatura de enseñanza de las artes audiovisuales (UNSAM). Recibió el premio al mérito por su aporte a la cultura por la Legislatura de Río Negro (2020). En 2013 fundó KM Sur, productora con la cual realizó programas de TV y numerosos cortometrajes, muchos de ellos premiados a nivel internacional. En 2019 presentó su opera prima “Los caminos de Cuba”, declarada de interés social y cultural por la legislatura de Río Negro. El documental ha participado en más de 15 festivales nacionales e internacionales. Actualmente dirige el Festival de Cine Luz del Desierto que se realiza en la ciudad de Avellaneda y el Patagonia Media Festival de la ciudad de Viedma y Patagones. Luciano es curador del Festival Internacional de Guayaquil y es docente audiovisual en el Centro de Formación Profesional de la Ciudad de Buenos Aires y en la escuela de cine Taller Imagen.

Axel Emilien

Axel EmilienCaillet-Bois es estudiante de escritura en la Universidad Nacional de las Artes y actor patagónico nacido en la Ciudad de Neuquén (1988). Actualmente reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Transitó su formación actoral entre 2012 y 2018 con los maestros Norman Briski y Agustín Alezzo. Como realizador audiovisual se interesa por la consciencia ecológica y el impacto ambiental. En cine ejerció roles como actor en distintas ficciones, presentador y narrador en documentales y productor y guionista en ambas categorías.

Ficha técnica

Productora: KM Sur Films y Caillet Bois films

Producción: Luciano Nacci, Florencia Velozo y Axel Emilien

Guión y Dirección: Luciano Nacci y Axel Emilien

Dirección de Fotografía: Luciano Nacci y cámara

Sonido: Luciano Nacci

Microfonista: Axel Emilien

FX: LaliRizza

Montaje: Luciano Nacci

Diseño gráfico: Hernán Altamiranda

 

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias