PATAGONES-FIESTA PROVINCIAL DE LA SOBERANÍA PATAGÓNICA

| 10/03/2024

El chamamé y otros 13 espectáculos ponen broche de oro en la noche maragata

El chamamé y otros 13 espectáculos ponen broche de oro en la noche maragata
Sobre la luna de la última madrugada, Abregú se ganó el público con su violín.
Sobre la luna de la última madrugada, Abregú se ganó el público con su violín.

Valentino Mirán, con apenas 15 años y amante del chamamé, cautivará esta noche todas las miradas de último momento para el cierre de una nueva edición en Patagones de la Fiesta Provincial de la Soberanía Patagónica. Será el espectáculo central donde se lanzará más de un sapucai.

El joven oriundo de Villalonga aunque radicado en Viedma, ya pisó fuerte en otros festivales nacionales. Su fanatismo por la música del Litoral lo llevó a participar de la Fiesta del Chamamé, de Entre Ríos. Sin embargo, en torno a este verano su espectáculo también fue trasladado a diversos puntos de la provincia de Río Negro.

Para esta noche está previsto en el escenario del predio ferroviario la participación de siete grupos de danzas repitiéndose además un homenaje a Horacio Guaraní. Se trata de una exitosa oferta musical que se conoció en la Comarca Viedma-Patagones en la edición 2022 de la Fiesta del Río.

Durante la madrugada pasada, subió al escenario Juanjo Abregú, la nueva sangre del folclore argentino.  Este violinista tucumano y también enfermero en un hospital porteño, sigue creciendo a fuerza de chacareras y lleva varios años en la música.

En su presentación, el artista entregó al público un repertorio variado, lleno de chacareras, zambas y escondidos. Estas melodías unieron en un atrapante arte escénico a los distintos ballets de la Comarca cuyos integrantes bailaron hasta casi las dos de este domingo.

La jornada que comenzó en la tarde-noche del sábado trascendió en un clima familiar, tanto que, previo a su presentación, el reconocido vocalista Federico Tello lo describió como "el patio familiar, el patio de la abuela", donde no faltaron la música, los mates, el encuentro, el baile, y en muchos casos la celebración del regreso de artistas que, como Florencia Rupayán, volvieron al escenario que abrazó su niñez y los primeros pasos de una carrera impregnada por la difusión de la cultura local en cada escenario.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias