10/03/2024

Culminó el juicio contra cuatro personas por presunta estafa al Ipross

La fiscalía solicitó la culpabilidad para las cuatro personas. El Tribunal de Juicio dará a conocer su resolución el próximo viernes 22 de marzo a las 8:30.

Culminó el juicio contra cuatro personas por presunta estafa al Ipross

Luego de tres días de alegatos, concluyó este mediodía el debate oral y público que se llevó adelante contra cuatro personas acusadas por el Ministerio Público Fiscal de haber defraudado a la obra social provincial Ipross, a través de presuntas ventas simuladas de medicamentos.

Luego de 95 jornadas de debate se cerró la etapa en que las partes acusadoras y las defensas particulares expusieron sus alegatos respecto de la responsabilidad penal de tres hombres propietarios de farmacias de General Roca y una mujer que se desempeñaba como auditoria del Colegio de Farmacéuticos.

El Tribunal de Juicio integrado por la jueza Laura Pérez y los jueces Oscar Gatti y Luciano Garrido, junto a Claudia Lemunao como magistrada suplente, dará a conocer su resolución el próximo viernes 22 de marzo a las 8:30.

 

La primera jornada de alegatos se desarrolló el jueves a la tarde cuando el equipo fiscal, conformado por la fiscal jefa Teresa Giuffrida y los fiscales del caso, Gastón Britos Rubiolo y Marcelo Ramos, explicó por qué considera que los imputados debían ser declarados responsables. A su vez, las defensas particulares pidieron la no culpabilidad para sus asistidos.

Cabe recordar que durante el debate se escucharon a alrededor de 312 testigos: 234 propuestos por la acusación, 28 de las defensas y 50 testigos comunes. Entre ellos se encontraban pacientes de Ipross, dueños y empleados de farmacias, representantes de droguerías, agentes de la obra social y funcionarios de distintas áreas del gobierno provincial. También brindaron testimonio numerosos peritos y expertos que abordaron la prueba informática, contable, caligráfica y criminalística, entre otras especialidades.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias