RÍO NEGRO

| 08/03/2024

Aumento de zona desfavorable para los retirados de la Policía: “Es un legítimo reclamo y un derecho ganado”

Rubén Calvo, uno de los pensionados que se movilizó desde hace varios años por este beneficio, contó que la novedad apareció “tras una causa que ya la teníamos perdida”.

Aumento de zona desfavorable para los retirados de la Policía: “Es un legítimo reclamo y un derecho ganado”

En el transcurso de esta semana surgió la información del aumento por el adicional de "zona desfavorable" a los retirados de la Policía de Río Negro, y en ese sentido, el referente de los pasivos, Rubén Calvo, brindó precisiones. 

"Este es un litigio que los retirados y pensionados y el personal en actividad de la Policía de Río Negro habían iniciado en 2018, entendiendo que había un mal cálculo sobre el concepto de zona desfavorable. Definitivamente, estamos ante un panorama que llama la atención porque los retirados tenemos que recurrir a la Justicia Federal, que nos falló en contra, mientras que el personal en actividad acudió a la Justicia Provincial que su máximo organismo interpretó que estaba mal calculado y emitió una sentencia condenatoria a la Provincia", aseveró ante Radio Noticias.

"Los retirados al estar enganchados al sector activo, el Gobierno Provincial tomó la decisión correcta y mediante el Decreto Número 38 hizo el cálculo en carácter general, no solamente a todos los que hicieron juicio", indicó.

"Vamos a ser reconocidos tras una causa que ya la teníamos perdida, y es un legítimo reclamo y un derecho ganado", señaló.

En cuanto a si será retroactivo al mes de enero, comentó: "En principio no tiene que ser tomado como un aumento salarial, no está en el marco de una recomposición salarial o lo que negocia la administración pública a través de la paritaria. Esto es un juicio ganado, donde la Provincia hizo un reconocimiento de carácter general para todos. El personal en actividad ya lo está cobrando a partir del primero de enero de este año y los retirados y pensionados ya hemos finalizado con todos los trámites administrativos en la ANSES, por lo que se va a percibir en el mes de abril, con retroactividad al uno de enero".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias