SALUD

| 07/03/2024

Avanzan los trabajos de prevención para evitar la propagación del dengue en Río Negro

Avanzan los trabajos de prevención para evitar la propagación del dengue en Río Negro

El municipio de Río Colorado puso en marcha las tareas de prevención luego de realizar un relevamiento en el que fue detectado un criadero de dengue en un desagüe subterráneo. El cambio climático permitió la migración del mosquito transmisor desde la localidad pampeana de La Adela, lo que también genera preocupación en Río Negro.

Ante esta situación, rápidamente fue eliminado el foco de proliferación y se trabaja en la limpieza de terrenos y los reservorios de agua. "Estamos analizando la posibilidad o no de la fumigación y esto está hablado con las autoridades sanitarias, que son quienes entienden mejor sobre el tema", dijo el intendente Duilio Mineri en diálogo con Tocá Madera, por Radio Noticias (105.5 Mhz).

"Gracias al apoyo de la Provincia y las consultas con las áreas especializadas en el Ministerio de Salud de la Nación se resolvieron diferentes acciones, como la limpieza en los distintos barrios, la eliminación de chatarras y material en deshuso, mediante un programa municipal llamado 'Patio limpio' con el que vamos barriendo todo lo que está en las veredas, que muchas veces son cosas que la gente saca cuando limpia sus casas", comentó.

Mineri también sostuvo que "además vamos buscando los posibles criaderos en los desagues pluviales, inspeccionando techos de edificios, tanques, piletas de natación y siempre evaluando con las autoridades sanitarias para analizar si se trataba de larvas de mosquitos común o de dengue. Esto lo llevamos adelante en coordinación con la ciudad vecina de La Adela, de La Pampa".

"Siempre está la inquietud y la preocupación del vecino, sabiendo que estamos trabajando con las autoridades de salud y con la fumigación, entendiendo que estamos hablando de agrotóxicos y el mosquito puede resistir. Debe ser focalizada y de acuerdo a los lineamientos que nos marcan", cerró.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias