06/03/2024

Las clases no empezarán a tiempo: Unter declaró dos días de paro

Habrá una marcha de todos los maestros de la provincia en Viedma. De no haber una paritaria y una propuesta superadora, podría haber otras dos jornadas de aulas vacías en la segunda semana del ciclo lectivo.

Las clases no empezarán a tiempo: Unter declaró dos días de paro

El Congreso del gremio Unter, desarrollado ayer en Jacobacci, definió un paro de 48 horas para los días lunes 11 y martes 12 de marzo, por lo que las clases no comenzarán en tiempo y forma en Río Negro.

Tras más de 14 horas de debate y profundo análisis de la situación provincial y nacional, y luego de que cada seccional presentó los mandatos de sus asambleas. Pasada la 1:30 de la mañana de este miércoles 6, se resolvió por unanimidad la realización del paro.

 Los tres puntos principales del reclamo es que no están de acuerdo con un bono, se exige una recomposición salarial en montos remunerativos y que se convoque a paritaria urgente.

Asimismo, solicitan la restitución a las provincias de las partidas destinadas al Fondo Nacional de Incentivo Docente, más conectividad, comedores escolares y Fondo Compensador y la defensa de la jubilación docente.

En caso de que el gobierno provincial no cumpliese con la convocatoria, se estableció la realización de un nuevo paro de 48 horas en la semana del 18 al 22 de marzo, y un Congreso inmediato posterior.

Además, se resolvió que la UnTER adhiere y convoca al Paro Internacional de Mujeres y Disidencias del próximo viernes 8 de marzo, y a participar de las marchas y actividades que se realicen en toda la provincia.

La secretaria general de Unter, Silvana Inostroza declaró: "Consideramos que el bono no es salario, no es recomposición salarial, por lo que exigimos una nueva convocatoria paritaria de manera urgente, donde tengamos una oferta salarial real que impacte en nuestros salarios".

Además del paro, citó: "Vamos a llevar una movilización provincial en Viedma, lugar donde concluiremos todos los docentes para dejar un claro mensaje al gobierno provincial, en cuanto a lo que queremos para nuestros salarios, nuestras escuelas y nuestros estudiantes".

La marcha se prevé para el lunes próximo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias