AUTOMOVILISMO

| 02/03/2024

Franco Colapinto tuvo un gran debut en la Fórmula 2 en Bahrein

Franco Colapinto tuvo un gran debut en la  Fórmula 2 en Bahrein

Llegó el momento de que el joven piloto argentino haga su estreno en la segunda categoría del mejor automovilismo del mundo. Una enorme muestra de su aptitud frente al volante le permitió avanzar nueve puestos y pelear la carrera en el lote de los líderes.

El fin de semana no comenzó de la mejor manera, es que tuvo problemas en la clasificación, que lo obligaron a largar en el primer Gran Premio de la temporada en el 15° lugar, algo que lo condicionó para poder plantear la estrategia, pero el argentino supo como aprovechar las oportunidades que se le presentaron en pista.
Es que Gabriel Bortoleto e Isack Hadar tuvieron una colisión, provocando un incidente en plena pista, pero con una buena maniobra, el piloto argentino pudo evitar el obstáculo y seguir con su marcha en la búsqueda de seguir trepando lugares.

En la 18° vuelta hizo su paso por boxes para cambiar sus neumáticos por otros más blandos, algo que claramente le favoreció para la parte final, donde siguió superando rivales, incluso en una buena maniobra de distracción hizo lo propio con Dennis Hauger, el noruego compañero de equipo de Colapinto.

 

Quien se quedó con el primer lugar de la carrera fue el nacido en Barbados Zane Maloney, seguido por el español Pep Martí y Paul Aron de Estonia en el último lugar del podio.

El próximo fin de semana Colapinto se presentará en el Gran Premio de Yeda en Arabia Saudita, el 23 y 24 de marzo habrá acción en el Circuito de Albert park de Malbourne en Australia y el 18 y 19 de mayo en el autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, Italia.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias