02/03/2024

Llega a Viedma una nueva Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de aRGra

Será el 8 de marzo próximo, en el marco del Día de la Mujer.

Llega a Viedma una nueva Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de aRGra

El próximo viernes 8 de marzo del Día de la Mujer, a las 20, quedará inaugurada en el Centro Municipal de Cultura de Viedma la 34º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos Argentinos aRGra.

Hasta el 21 de marzo, vecinas y vecinos de Viedma y Patagones podrán visitar la muestra más importante de fotoperiodismo que se organiza en nuestro país y en la región, con más de 150 fotografías cuyas autorías pertenecen a 85 reporteras y reporteros gráficos argentinos.

En esta ocasión, la histórica muestra de ARGra propone un recorrido narrativo a partir de imágenes sobre los hechos más relevantes en el mundo, ocurridos en el 2022, seleccionadas por un Comité Editor conformado por Lorena Lucca, Aníbal Greco, Eva Cabrera, Juan Foglia y Analía Garelli.

El hall central y los pasillos del CMC de Viedma expondrán retratos, vida cotidiana, política, naturaleza y ambiente, arte y espectáculos, deportes y, en especial, imágenes que registraron la consagración y los festejos por la obtención de la copa del mundo por parte de la Selección Argentina de fútbol masculino en Qatar y que recorrieron el mundo entero, tal fue la imagen de los festejos en la fuente Pucará de Viedma, de la reportera gráfica Vanesa Schwemmler.

"Las muestra anual de aRGra nos invita a hacer una pausa, volver sobre lo vivido, a conocer lo desconocido, a disfrutar las imágenes de las y los fotoperiodistas en su máxima expresión", expresa el Comité Editor.

La muestra permanecerá abierta de lunes a viernes, en los horarios de 8 a 13 y de 15 a 21, con entrada libre y gratuita.

Desde sus inicios, a principio de 1980, y hasta la actualidad, la amplia concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la Fotografía Argentina, una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de las reporteras y reporteros gráficos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias