Según Bullrich, hubo más de 800 denuncias por "aprietes" para marchar al Congreso
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que se recibieron más de 800 denuncias a la línea 134 acerca de extorsiones para participar de la movilización de este viernes al Congreso nacional. Esto con motivo del discurso que brindó el presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa, para dar inicio del período de sesiones ordinarias.
"Hubo un llamado a la movilización de parte de una serie de organizaciones. Ayer (por el jueves) hemos recibido 803 llamadas a la línea 134 por un grado grande de apriete que sufrió la gente", afirmó Bullrich en diálogo con Cadena 3 Rosario. Según explicó, se están recibiendo denuncias de que "los obligan a ir" y también que "les han dicho que tienen que ir con palos".
"Les han dicho que tienen que ir con palos y tratar de saltar las rejas del Congreso. Vamos a hacer un operativo como se merece la apertura de sesiones y sobre todo cuando hay grupos que se movilizan con prejuicio ideológico", amplió la funcionaria.
El 29 de febrero, y a modo preventivo, el Ministerio de Seguridad compartió un mensaje a través de sus redes sociales en el que recordó que está vigente la línea 134 para realizar denuncias ante eventuales extorsiones para participar de las movilizaciones convocadas en el Congreso.
"Si sos empresario, comerciante o trabajador independiente, si sos transportista, empleado en relación de dependencia, o cobrás un plan; si sos un argentino que la pelea todos los días para salir adelante y te extorsionan para que el 1 de marzo vayas a la movilización, defendé tus derechos haciendo la denuncia al 134", estableció el comunicado.