VIEDMA

| 01/03/2024

Se vienen tiempos difíciles y la fundación Creando Futuro apuesta la solidaridad

Se vienen tiempos difíciles y la fundación Creando Futuro apuesta la solidaridad

La coordinadora general del Centro de Día de Niños y Adolescentes de la fundación Creando Futuro, Daniela Barria, dialogó con Radio Noticias y brindó un completo informe de la actividad que vienen realizado.

Además, se refirió a la búsqueda de voluntarios para llevar adelante las diferentes capacitaciones que lleva adelante la fundación.

Consultada al respecto, señaló que “como todos los años empezamos con la búsqueda de voluntarios para cubrir los espacios en el Centro de Niños y Adolescentes. Buscamos gente que pueda participar en el turno mañana con propuestas de taller o complemento escolar, también en la cocina”.

En este orden, explicó que “tenemos cuatro centros, uno es el Centro de Niñas y Niños de hasta 12 años de edad, que vienen a contraturno de la escuela. Allí, todos los días tenemos actividades recreativas, además se los ayuda con tarea de la escuela y realizan talleres de música, plástica, huerta y refuerzo alimentarios, entre otros”.

Por otro lado, explicó que “también está el Centro de Adolescentes, que funciona en el barrio Alvarez Guerrero y para el cual también buscando talleres”.

En este marco, señaló que “sabemos que este es un año complicado, lo estamos viendo porque hay muchas familias que están preguntando cuándo empezamos con las actividades”.

Juntamente al preguntarle por la cantidad de chico que paran por los diferentes centros, explicó que “trabajamos con 60 niños y en el Centro de Adolescentes hay 20 personas, además tenemos el Centro de Formación Profesional con unas 70 personas más y en la chacra hay unos 30 chicos en el centro de recuperación de adicciones”.

Solidaridad

En otro orden de cosas, reconoció que “estamos complicados con los recursos, pero es tiempo para apostar por la solidaridad” y añadió que producto de la situación económica del país “a nuestros espacios viene gente a buscar alimentos. Se viene un año complicado, lo estamos sintiendo y apenas es marzo”.

Para quienes puedan colaborar con la institución, la referente pidió que se acerquen a la sede de la fundación, ubicada en Mitre y Mayor Linares o por medio de las redes sociales fundación Creando Futuro”.

Escuchá la nota completa:

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias