01/03/2024

El hombre que le tiró un botellazo a Milei durante la asunción presidencial irá a juicio oral

El hombre que le tiró un botellazo a Milei durante la asunción presidencial irá a juicio oral

Gastón Ariel Mercanzini, el hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei luego de su asunción, irá a juicio oral y público tras ser imputado por “lesiones dolosas”. El juez federal Ariel Lijo determinó que tuvo intención de agredir al Presidente, que se encontraba en el auto junto a su hermana.

Mercanzini, que se encuentra en libertad, se mostró arrepentido por el ataque. Además, aseguró que estaba alcoholizado y que no quiso agredir al mandatario. Fue identificado el mismo 10 de diciembre mediante las cámaras de seguridad.

El hombre de 51 años se define abiertamente peronista y comparte imágenes de su militancia kirchnerista en sus redes sociales. Aquel día, el objeto que arrojó termino golpeando a un custodio de Milei, que se encontraba acompañando el vehículo y resultó herido.

El 5 de julio del año pasado Mercanzini había sido detenido por romper a golpes una camioneta Citroën Berlingo con una varilla metálica, lo que provocó la rotura del parabrisas y una de las ventanillas. Fue detenido en la comisaria vecinal 7B, y por el delito de daño agravado se lo condenó al uso de una tobillera electrónica, que ya quedó sin efecto.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias