01/03/2024

Torta de 7 cucharadas: muy fácil y con pocos ingredientes

Torta de 7 cucharadas: muy fácil y con pocos ingredientes

Para acompañar unos mates en la merienda o la mañana, nada más rico que una torta.Esta receta de torta de siete cucharadas de naranja es ideal para esos casos.

Se trata de un bizcochuelo que, en combinación con el toque cítrico de la ralladura de la naranja, queda exquisito y de una textura esponjosa, ideal para tomar con unos buenos mates o con alguna infusión helada en los días de mucho calor. 

 

Torta de las 7 cucharadas sabor naranja


Ingredientes
-1 naranja
-7 cucharadas de azúcar impalpable
-1 huevo
-Esencia de vainilla, a gusto
-70 gramos de manteca
-7 cucharadas de harina leudante
-100 gramos de azúcar
-60 mililitros de agua
-1 pizca de sal

 

 

Preparación

 

Colocá el huevo, las 7 cucharadas de azúcar impalpable, los 70 gramos de manteca y la esencia de vainilla en la procesadora o licuadora. Procesá todos los ingredientes y añadí una pizca de sal y las 7 cucharadas de harina leudante. Reservá.

Ahora, es momento de preparar la naranja confitada. En una olla al fuego colocá los 100 gramos de azúcar y los 70 mililitros de agua. Cortá la naranja en rodajas finas y añadilas a la mezcla cuando el azúcar se haya disuelto. Bajá el fuego y cociná la fruta hasta que la cáscara esté tierna.

A continuación, enmantecá una fuente y colocá las naranjas confitadas en la base. Luego, añadí la masa. Llevá al horno a 180°C por 35 a 40 minutos aproximadamente o hasta que veas que al introducir un palito de madera o el cuchillo salga limpio y sin restos de masa. Dejá enfriar y desmoldá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias