01/03/2024

Marino, en el inicio de la actividad parlamentaria: “Cruzamos momentos difíciles, donde Patagones corre riesgo de perder todo”

El mandamás municipal puso el foco en restaurar, trabajando en mejorar la calidad de sus empleados municipales, cuyos salarios son de los peores de la provincia. Además, dejó en claro que defenderá a capa y espada derechos adquiridos.

Marino, en el inicio de la actividad parlamentaria: “Cruzamos momentos difíciles, donde Patagones corre riesgo de perder todo”

En medio de un año que se presenta con grandes desafíos socioeconómicos para los municipios, por lo que es de público conocimiento: paralización de obras públicas, recorte en la coparticipación, entre otras cuestiones que están generando una preocupación mayúscula.

Al igual que Viedma, que lo hizo con la palabra del intendente, Marcos Castro, Patagones también tuvo la inauguración del periodo de las sesiones ordinarias en el Consejo Deliberante. En este caso, también tomó la palabra el mandamás municipal, Ricardo Marino. En sentido lineal, comenzó expresando su malestar por la coyuntura nacional que salpica para todos lados.

En el inicio, y luego de los saludos protocolares, Marino subrayó: “Quiero destacar la aprobación del presupuesto para este 2024, el esfuerzo de los vecinos para que podamos gestionar”.

“Decirles que también vengo de una escuela pública y he decidido, siempre, en la vida, defender la escuela pública. Asique tendrán un intendente defensor de la escuela pública sin desmerecer a ninguna otra institución. Desde nuestro gobierno ya hemos decidido, junto al Consejo Escolar, acompañar en forma conjunta todas las necesidades”, subrayó sobre la educación.

A continuación, puso el foco en cómo encontró el municipio cuando asumió: “Durante estos dos meses de gestión, hemos encontrado una pérdida de coparticipación del 10 por ciento. 1.2 millones anuales. Una deuda 190 millones de pesos hasta la fecha. Reclamos que se presentaron y verificamos como reales. Proveedores, con promesas de pago a 60 días, lo que generó desconfianza y sobreprecios para el municipio”.

Siguiendo con el tema heredado, dijo: “Atraso salarial que nos ubica entre los peores pagos de los municipios de la provincia. Comenzamos a dar respuesta en estos dos meses. Bono de 90 mil y un 65 por ciento de trabajares, que impacta en jubilados y pensionados del IPS”.

Remarcó que se redujeron secretarías y subsecretarias, que permitió achicar considerablemente el gasto mensual. Habló de unos 31 millones de pesos que se dejaran de abonar gracias a ese paso. Manifestó que el achique fue en puestos jerárquicos.   

Apuntando a lo que viene, sostuvo que el foco está e revertir la falta de persona en la Policía Comunal y de herramientas de trabajo para la seguridad. Pondrán un puesto nuevo en la zona del Puente Nuevo, y fortalecerán la patrulla rural, donde se vive una gran crisis

Lo mismo en salud, donde manifestó que ya están trabajando en la reparación de unidades sanitarias, además, la adquisición de ambulancias para sectores en los que no había. Manifestó la necesidad de trabajar en la salud mental, con un departamento exclusivo que se empezará a desarrollar.

Sobre el epílogo del discurso, subrayó: “Vamos a modernizar el acceso a la ciudad cabecera de Patagones. Quiero pedirles su ayuda y que juntos gestionemos. Viviendas y sueldos dignos para nuestros trabajadores municipales. Estado municipal moderno y activo. Incorporar de forma permanente de VTV en el partido de Patagones. Trabajaremos para restablecer el servicio de tren de pasajeros. Un parque industrial con todos los servicios para generar empleos”.

“Vamos a defender nuestros derechos patagónicos y sus beneficios, junto a la provincia. Defender el 40 de zona, el 30 por ciento de combustible, el descuento en luz y gas. Y el 100 por ciento en los remedios de PAMI. El compromiso es trabar por un partido de Patagones mejor en estos momentos en los que cruzamos momentos difíciles, donde Patagones corre riesgo de perder todo eso. Si eso pasa, este intendente va a movilizar todo lo necesario para defender nuestros derechos adquiridos”, cerró, en medio de un aplauso cerrado de los presentes.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias