01/03/2024

Putin advirtió sobre una amenaza nuclear a la OTAN: qué dijo

Putin advirtió sobre una amenaza nuclear a la OTAN: qué dijo

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha lanzado una fuerte advertencia a la OTAN durante su discurso anual a la Nación. Putin alertó sobre el riesgo "real" de una guerra nuclear en caso de una escalada del conflicto en Ucrania. Estas declaraciones se producen después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, dejara la puerta abierta al envío de tropas de la OTAN a Ucrania para frenar a Rusia.

Lee también: Rechazo contundente de la OTAN a la propuesta de Macron de enviar tropas a Ucrania

Estos países “hablaron de la posibilidad de enviar a Ucrania contingentes militares occidentales (...) Pero las consecuencias de estas intervenciones serían realmente más trágicas”, declaró Putin ante la élite rusa en el Gostiny Dvor, un palacio de congresos cerca de la plaza Roja de Moscú.

El presidente ruso advirtió: "Tendrían que darse cuenta de que nosotros también tenemos armas capaces de alcanzar objetivos en su territorio. Todo lo que ellos inventan en este momento, además de asustar al mundo, es una amenaza real de un conflicto en el que se usen armas nucleares, lo que significa la destrucción de la civilización”, dijo, citado por AFP.

"¿No entienden eso?”, se preguntó el mandatario, durante este discurso que duró un poco más de dos horas.

El líder del Kremlin compareció en una mejor posición que hace un año, cuando sus tropas sufrían 'humillantes' retiros en Ucrania. Sin embargo, desde entonces, la contraofensiva ucraniana ha fracasado y las fuerzas rusas se encuentran ahora a la defensiva, enfrentándose a soldados rusos más numerosos y mejor armados. A mediados de febrero, las fuerzas de Moscú tomaron la ciudad fortificada de Avdiivka en el frente oriental y continúan su ofensiva en ese sector.

El discurso de Putin se llevó a cabo en un momento clave, ya que coincidió con EL funeral en Moscú de su principal oponente, el militante anticorrupción Alexéi Navalni, quien falleció en prisión bajo circunstancias aún no esclarecidas.

Las advertencias de Putin a la OTAN sobre el riesgo de un conflicto nuclear han generado preocupación a nivel internacional y han aumentado la tensión entre Rusia y los países occidentales.

Te puede interesar
Ultimas noticias