01/03/2024

Nuevo paro de colectivos en el interior del país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la medida de fuerza luego de no llegar a un acuerdo salarial con las cámaras empresariales.

Nuevo paro de colectivos en el interior del país

Tras el fracaso de las negociaciones salariales entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresariales del transporte, el gremio anunció un nuevo paro de colectivos que afectará al interior del país durante 24 horas el próximo martes 5 de marzo.

La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) comunicó el fin de la conciliación obligatoria y la falta de acuerdo en la audiencia llevada a cabo. A través de las redes sociales, informaron sobre el paro convocado por la UTA.

El reclamo principal del gremio es la igualdad salarial para los choferes del interior del país en comparación a los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), cuyos salarios básicos acordados alcanzan cifras cercanas a los $600.000 en enero y más de $700.000 para febrero. Sin embargo, según el acta difundida, las partes se reunirán nuevamente el 7 de marzo para continuar las negociaciones.

 



En respuesta a la falta de actualizaciones salariales desde diciembre, la UTA emitió un comunicado en el que anunciaron la medida de fuerza. En él, expresaron su descontento ante la falta de ofrecimientos por parte de los empresarios y señalaron la inacción de las autoridades nacionales, provinciales y municipales en el conflicto.

Ante este escenario, la UTA advirtió que el conflicto se agravará al culminar el período de conciliación laboral obligatoria, dejando en evidencia la necesidad de una pronta resolución del conflicto por parte de las partes involucradas.

Mientras tanto, en el AMBA el servicio de colectivos funcionará con normalidad, dejando claro que el paro solo afectará al transporte en el interior del país.

Te puede interesar
Ultimas noticias