29/02/2024

Un poco de alivio para la familia Hollmann: se confirma el hallazgo del cuerpo de Alberto

Luego de largos meses de incertidumbre la familia podrá darle cristiana sepultura a los restos del hombre de 59 años que había desaparecido el 4 de junio del 2023.

Un poco de alivio para la familia Hollmann: se confirma el hallazgo del cuerpo de Alberto

El Laboratorio Regional de Genética Forense remitió a Fiscalía los resultados de los estudios de cotejo de ADN requeridos en ocasión de hallarse restos óseos en inmediaciones del Idevi el 19 de enero pasado.

Según los cotejos realizados pudo determinarse que “la probabilidad de vínculo biológico de paternidad de los restos cadavericos hallados” es superior al 99,9% en relación a éstos con los dos hijos de Jacobo Alberto Hollmann, de 59 años de edad. 

Los familiares fueron personalmente informados de ello en una reunión a la que asistieron en la mañana de hoy con el Fiscal y referentes de la Oficina de Atención a la Víctima.

El informe suscripto por Silvia Vanelli Rey, Directora del mencionado laboratorio, se efectúa luego del análisis de muestras de sangre y ADN extraído tanto de los restos óseos como de las piezas dentarias.
La pericia se refuerza con un análisis del cráneo hallado con la mandíbula y algunas de las piezas dentales, efectuado por profesionales del Cuerpo de Investigación Forense que da cuenta que ello “pertenece a una persona adulta de sexo masculino de entre 55 y 65 años de edad”. Destaca en tanto que al no existir historia clínica con la ficha dental del hombre, “no se puede realizar la identidad a través de Odontología”.

Finalmente la autopsia, suscripta por la médica Forense de este mismo organismo judicial, da cuenta que "el cadáver presenta ropas similares a las denunciadas por familiares del hombre" y en cuanto a las causas de la muerte enfatiza en que "no se evidenciaron lesiones traumáticas que pudieran inferir una situación de lucha o defensa previo a su muerte".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias