29/02/2024

Aniversario por la gesta del 7 marzo en Patagones: las actividades oficiales para conmemorar

En el marco de este evento que marca la soberanía patagónica, desde el municipio dieron a conocer el cronograma.

 Aniversario por la gesta del 7 marzo en Patagones: las actividades oficiales para conmemorar

La cuenta regresiva está en marcha para que en Patagones se conmemore un nuevo aniversario de la histórica gesta del 7 marzo ocurrida en 1827. La cruzada contra las tropas del imperio de Brasil, y el histórico triunfo, llevó a que los homenajes se repliquen todos los años, en honor aquellos que estuvieron en el frente de batalla.

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario, el intendente municipal, Ricardo Marino, encabezará diversas actividades protocolares en Carmen de Patagones. Todo comenzó ayer –miércoles 28- con el acto oficial del combate de la Batería en la villa 7 de Marzo. Se recordó el enfrentamiento que dio inicio a la defensa de la soberanía patagónica.

Continuando, el miércoles 6 de marzo a las 19 se dará apertura oficial en el predio de la Fiesta de la Soberanía Patagónica en el portal ubicado en la calle Juan de la Piedra y 25 de mayo. Seguirá el jueves 7 de marzo, a las 9.30, con el acto en el Cerro de la Caballada, lugar donde las milicias populares defendieron la soberanía patagónica de la invasión brasileña.

Para finalizar, el sábado 9 de marzo desde las 16, se realizará el tradicional desfile cívico-militar. Esto tendrá lugar en las calles céntricas de la cuidad cabecera, como ocurre habitualmente.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias