29/02/2024

El Foro Comunitario de Seguridad se reunió con la Secretaría de Narcocriminalidad

En el encuentro destacaron el funcionamiento y alcances del 0800 DROGAS y el canal de denuncias 0800 333 4124.

El Foro Comunitario de Seguridad se reunió con la Secretaría de Narcocriminalidad

La reunión se realizó en la Secretaria de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno de Río Negro, donde estuvieron presentes por la SENAC José Ruz y Martín Strabou Secretario y Director respectivamente y por el FoCoS Daniel Badié y Adrián Vilca, Presidente y Colaborador Técnico.

En el encuentro destacaron el funcionamiento y alcances del 0800 DROGAS y el canal de denuncias 0800 333 4124, así como el sitio web, para que cada vecino pueda denunciar de manera gratuita y anónima la comercialización de drogas en las distintas localidades, siendo un sistema modelo y reconocido a nivel nacional.

Los funcionarios provinciales explicaron las misiones y las funciones del área, la cual coordina las acciones del Estado Provincial contra el tráfico ilegal de drogas y la criminalidad que conlleva, desarrolla acciones, estrategias y políticas públicas en conjunto con los distintos actores que persiguen a los infractores de la ley nacional N° 23.737 en la jurisdicción provincial, la cual fue creada por la ley provincial N° 5136.

Por su parte, los integrantes del FoCoS pusieron en conocimiento las incumbencias de la Ordenanza por la cual se crea el Foro, quienes lo integran y su funcionamiento. 

Durante la reunión se compartieron diversos temas y problemáticas que afectan a la comunidad viedmense producto del consumo problemático y su comercialización por parte del narcomenudeo. 

Tanto Badié como Vilca reconocieron y rescataron esta herramienta del 0800 DROGAS y en ese sentido acordaron su difusión y un cronograma de actividades con organizaciones e instituciones de la comunidad, Juntas Vecinales para poner en valor y como utilizar esta importante herramienta de lucha contra el narcotráfico.

José Ruz, Secretario de la SENAC, agradeció la visita, el interés y el compromiso por parte del Gobierno de la Comunidad de Viedma en acompañar esta política pública del gobierno provincial.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias