28/02/2024

Florencia Rupayán: "Estoy muy contenta de volver a cantar en Patagones"

La cantautora contó sus sensaciones por decir presente en la Fiesta de la Soberanía, el próximo sábado 9 de marzo.

Florencia Rupayán: "Estoy muy contenta de volver a cantar en Patagones"

 

Ya se acerca una de las celebraciones más importantes de la Comarca, que afortunadamente se mantiene en pie a pesar del tiempo económico donde varias fiestas se dieron de baja. Estamos hablando de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, popularmente llamada la del 7 de Marzo, por la gesta de 1827.

En el cronograma de talentos locales que estarán en el escenario mayor, aparece la Reina del Folclore, la maragata Florencia Rupayán. Hará su show el sábado 9 de marzo.

La cantautora dialogó en El Radar por Radio Noticias y expresó: "Estoy muy contenta de volver a cantar en Patagones" a la vez que añadió: "Estoy trabajando en mi último material discográfico y siempre estoy ensayando y haciendo cosas con la música".

"Este nuevo disco lo estoy grabando en Buenos Aires, bajo la producción de Marcelo Predacino, que es uno de los productores musicales de Abel Pintos, y estoy muy contenta porque va a haber temas de mi autoría", puntualizó.

Asimismo, se mostró emocionada por volver a su tierra natal, ya que "la primera vez que subí a un escenario fue a los tres años, en una peña en la Escuela 11 y ya después canté en actos escolares y en la zona, por Stroeder, por Villalonga y todo por acá cerca".

Asimismo, remarcó la necesidad de mantener vivos estos festivales, donde compartió escenario con Los Tekis, con Soledad Pastorutti, Los Nocheros, Facundo Toro, Sergio Gagueguillo y otros artistas de gran calibre.

"Me pone re feliz volver a casa, siempre que puedo venir a la Comarca, como en febrero que estuve en la Fiesta del Mar y El Acampante, me pone muy contenta. Hace poquito me llamaron de Cultura de Patagones para ser parte de esta edición de la Fiesta y vuelvo después de ocho años sin haber estado. Estoy súper contenta y preparándome", señaló.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias