28/02/2024

Empleados legislativos en movilización: “El trabajador está cansado del manoseo”

Hay enojo por parte del sindicato APEL. De no llegar a un acuerdo salarial, persistirá la huelga.

Empleados legislativos en movilización: “El trabajador está cansado del manoseo”

Empleados legislativos realizaron una manifestación esta mañana, en reclamo de una mejor pauta salarial acorde a este duro panorama.

Gustavo Morón, secretario general de APEL, dialogó en Radio Noticias y expuso: "Arrancamos un paro de 24 horas con movilización para hoy miércoles y para el viernes, sujeto a que venimos sin recomposición salarial desde el 27 de noviembre del año pasado".

"Todos sabemos lo que es la pérdida del poder adquisitivo en estos últimos meses y esta última política salarial de bonificación fue rechazada en enero y en esta primera mesa de diálogo", añadió.

"Los tiempos hacen que los trabajadores no se puedan sostener con sus bolsillos. Los legislativos siempre somos de tener paños fríos, pero hoy se licuó un 65 por ciento del poder adquisitivo y esto pega radicalmente en los bolsillos de todos", indicó.

Morón también planteó: "Acá se hace la política del ajuste al trabajador" y arremetió: "El trabajador hoy está cansado del manoseo, del ida y vuelta y que no se lo respete, hoy estamos peleando por un salario digno y para empezar a recomponer porque sabemos que estamos lejos de la inflación".

"Queremos una recomposición de diciembre en porcentajes remunerativos y no estos bonos que son un salvavidas, como cuando le tiran un hueso a un perro, a la última fecha del mes. Los trabajadores hemos bancado bastante, como para no juntarnos y hacer aplicar nuestra ley laboral", sostuvo.

Respecto a si peligra la sesión del 1 de marzo, remarcó: "Si no tenemos un acuerdo salarial, la medida de fuerza va a estar firme con un paro de 24 horas para el viernes sin taquigrafo, sin servicio de prensa ni asesoramiento legal, y creo que no sería una sesión sino un circo mediático".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias